Un día más han conseguido obtener puntos, ya que Yuki ha quedado en 9ª posición.

Los dos AlphaTauris han salido muy bien, pero ha habido un choque entre Magnussen y Albon antes de la primera curva, haciendo que del choque saliera un neumático disparada a la pista y le ha dado en el alerón trasero de Daniel rompiéndolo, pero en consecuencia de la bandera roja, los mecánicos del equipo han podido cambiar el alerón trasero y así ha podido salir otra vez, pero tanto el cómo Piastri han tenido que salir des del pitlane por que llevaban una vuelta menos, haciendo que no haya podido subir mas posiciones. Todo y lo sucedido con Riciardo hoy se ha podido demostrar con Yuki que el coche tiene mucho potencial y ha podido subir 7 posiciones, así que hoy seguirán trabajando para tener aún más mejoras y analizaran como ha ido la carrera de hoy, para prepararse para el GP de las Vegas.

Yuki Tsunoda (9º)

“¡Buen trabajo para el equipo! Estoy feliz por sumar puntos, pero definitivamente podría haber hecho más. Cometí un error en la curva 10, que me hizo perder una posición, así que lo siento mucho por el equipo. Creo que era posible hacer más, especialmente porque estábamos manejando algunos problemas de confiabilidad que analizaremos. Es una lástima lo de Daniel también porque también fue muy rápido. Creo que ambos podríamos haber sumado puntos hoy. Si miramos lo positivo, comenzar en P16 y terminar en P9 muestra el fuerte ritmo del auto y que definitivamente hemos dado un gran paso en las últimas carreras desde que introdujimos las mejoras en Austin. Ahora llevamos un buen ritmo, sumamos puntos consecutivos en tres semanas y es importante mantener ese impulso durante las dos últimas carreras de la temporada. Seguiremos extrayendo rendimiento del coche y aspiraremos a seguir sumando puntos para cerrar la brecha con Williams, que está por delante de nosotros en el Campeonato de Constructores”.

Daniel Ricciardo (13º)

“Fue un comienzo de carrera complicado. Vi un choque bastante grande frente a mí y había muchos escombros. Sentí que lo estaba superando, pero en cierto momento vi un neumático volando en el aire, como un frisbee, que empezaba a acercarse. Miré por los espejos y vi que el neumático había golpeado y dañado mi alerón trasero. Debido a la bandera roja, regresamos a boxes, donde el equipo hizo un gran trabajo reparando el auto para estar listo para reiniciar la carrera. Desafortunadamente, me dijeron que Oscar (Piastri) y yo íbamos a una vuelta menos y teníamos que reiniciar desde el pitlane. Toda la frustración se debió a que hoy éramos muy rápidos. Nos quedamos detrás de Yuki, ayudándolo a sumar puntos, pero cuando tuvimos aire limpio, sentí que el ritmo que mostré fue muy fuerte. Creo que hemos hecho algunos buenos progresos a lo largo de este fin de semana y estoy contento con eso, ya que es una pista que nunca ha sido buena para mí. Creo que podría haber contribuido mucho al equipo sumando puntos hoy si no hubiésemos reiniciado la carrera una vuelta menos. Ahora tengo muchas ganas de llegar a Las Vegas”.

Claudio Balestri (ingeniero jefe del rendimiento del vehículo)

“El objetivo de hoy era sumar puntos y reducir la diferencia con Williams, y lo logramos. La carrera no fue fácil porque desafortunadamente, al inicio de la carrera, después del incidente en la curva 1, Daniel sufrió daños en su alerón trasero debido a un neumático volando. Decidimos detenerlo y reparar el auto rápidamente, mientras que al mismo tiempo, se desplegó la bandera roja, y terminamos una vuelta abajo con Daniel. Desafortunadamente, esto fue básicamente el final de su carrera. Lo enviamos retroceder, esperando un Safety Car o Bandera Roja, que nunca llegó. Sin embargo, mostró un ritmo muy competitivo y nos permitió recopilar datos valiosos al terminar P13. Para Yuki, la carrera fue diferente. Tuvo suerte de permanecer fuera de problemas al principio y estaba P10 después de la bandera roja. Durante el resto de la carrera, Yuki estuvo luchando entre los diez primeros. Desafortunadamente, identificamos un posible problema con el embrague hacia el final de la carrera, así que para asegurarnos de traer el coche a casa, decidimos ser conservadores con su configuración de cambios ascendentes, lo que significó que Yuki pudo terminar P9 y sumar puntos para el equipo. Ahora centramos nuestra atención en las dos últimas carreras de la temporada, con el objetivo de mejorar nuestra posición en el Campeonato de Constructores”.

 

Autor del artículo: Laura Mancera

Imagen: Scuderia AlphaTauri