Charles Leclerc acabo contra las barreras tras tener varios fallos hidráulicos en la vuelta de reconocimiento

Los Ferrari han vuelto ha desperdiciar una oportunidad única para posicionarse por delante en el mundial de pilotos con Leclerc y Sainz, pero tras esta carrera las posibilidades de luchar por una tercera posición es casi nula por no decir imposible.

El Gran Premio de Brasil empezó de la peor manera, el monoplaza de Charles Leclerc dejó tirado por problemas hidráulicos provocando que el piloto de Ferrari perdiera el control del coche y se fuera contra las barreras, dejando todo el peso de la carrera en los hombre del español, Carlos Sainz. El “Chili Boy” se benefició de una sanción que tuvo el inglés George Russell, saliendo sexto, pero tras toda la locura acontecida perdió dos posiciones, intentó escalar pero el monoplaza del Cavallino Rampante no dio de sí y acabó sexto.

Carlos Sainz – 6th

“Creo que hemos acabado donde merecimos este fin de semana, tanto Red Bull como McLaren y Aston Martin fueron mucho más rápido en carrera. Al final, [fuimos] sextos, batimos a los Mercedes, se veía que tenían problemas de degradación, como nosotros, y es una sexta posición que no sabe a mucho porque esperábamos ir un poco más rápidos. Con los puntos que ha sumado Mercedes, y Charles [Leclerc] que se ha retirado, hemos perdido la oportunidad de recuperar más puntos. Este fin de semana, y tendremos una buena oportunidad de recuperar puntos ahí. Esta pista me ha recordado un poco a Zandvoort, en donde Aston Martin volvió a estar delante, como allí, y Alpine no iba muy lejos de nosotros, por lo que en circuitos con curvas más largas, tenemos más degradación”.

Leclerc – NF

“Ha sido un día decepcionante por mi parte. Comenzando desde P2, esperábamos llevarnos a casa muchos puntos para avanzar en la lucha por el campeonato, pero desafortunadamente tuvimos que retirarnos temprano. Al llegar a la curva 6 en la vuelta de formación, perdí la dirección asistida y el volante se puso rígido, bloqueando también las ruedas traseras. Ahora estoy centrado en las dos últimas carreras de la temporada, no nos rendiremos y lucharemos para terminar con el mejor resultado en la clasificación de constructores que podamos lograr. Lo daré todo en Las Vegas”.

Vasseur, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari 

“Habría empezado desde la primera fila y, además, ayer habíamos sacrificado sus posibilidades de sprint para favorecer el Gran Premio de hoy. Ahora debemos investigar detenidamente para ver exactamente qué pasó con su coche. El fin de semana de Carlos no estuvo exento de dificultades y al principio tuvo problemas con el embrague, perdiendo algunas posiciones. Sin embargo, en carrera, especialmente en el primer stint, hizo un muy buen trabajo gestionando los neumáticos y pudo adelantar a ambos Mercedes, lo que significa que a lo largo del fin de semana recuperamos dos puntos sobre nuestros rivales. Podría haber sido mucho más, pero aun así la lucha por el segundo puesto continúa”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Scuderia Ferrari