El Gran Premio de São Paulo disputado este fin de semana ha sido para olvidar para el equipo Alfa Romeo. Prácticamente cerrando la parrilla en la clasificación del viernes, mostrándose también muy atrás en las sesiones al sprint del sábado y finalmente, en la carrera del domingo, teniendo que retirar a los dos coches. El autódromo de Interlagos se ha mostrado inflexible con la mecánica, con hasta cuatro monoplazas abandonando por problemas de fiabilidad; entre ellos los dos del quadrifoglio.

Valtteri Bottas, DNF

“El ritmo nuestro parecía bueno hoy, desde luego mejor que el resto del fin de semana. Nos supimos adaptar a las temperaturas más frías y estuvimos en la batalla por puntuar. Fui capaz de evitar todos los restos por la pista generados por la colisión en la curva 1 en la primera salida; pero por desgracia llegado un momento tuvimos que retirarnos. Tenemos aún que investigar cuál es el problema técnico que lo ha causado, pero seguimos frustrados. Ha sido una auténtica pena porque las opciones de conseguir algo prometedor eran reales. El fin de semana al completo ha sido muy duro para nosotros y con solo dos carreras por disputarse las cosas se ven difíciles desde nuestro lado; pero aun así no vamos a rendirnos y lucharemos para recuperar las posiciones que hemos perdido en el campeonato”.

Guanyu Zhou, DNF

Hoy teníamos una ocasión muy buena de puntuar con los dos coches. Valtteri y yo estábamos trabajando juntos para terminar entre los diez primeros, así que es frustrante en extremo terminar la carrera de esta manera. Teníamos buen ritmo y estábamos progresando desde el final, pero un fallo técnico nos obligó a parar el coche. Aún desconozco los detalles: necesitamos investigar el problema al completo para comprender qué ha pasado, pero nos vimos obligados a parar para prevenir problemas mayores. Es triste, pero así es el deporte de motor. Ahora nos enfocamos ya en Las Vegas y trabajaremos para asegurarnos de que seremos tan competitivos allí como lo estábamos siendo aquí”.

 

Imagen: Alfa Romeo F1