La carrera del Gran Premio de Brasil ha llegado a su fin. La carrera ha estado llena de batallas además de un inicio muy accidentado en el que Leclerc, Magnussen y Albon estaban retirados en menos de una curva. El toque de Albon y Magnussen ha provocado, además de la bandera roja, que se fueran a la parte de atrás tanto Piastri como Ricciardo.

De estos tres retirados y dos fuera de combate con vuelta perdida, se han favorecido en el equipo Alpine. Ambos han tenido una carrera decente ascendiendo posiciones. Esteban Ocon ha sido el último en cerrar la zona de puntos quedando en 10ª posición con una estrategia a tres paradas. Mientras que, Pierre Gasly ha quedado en la 7ª posición con una estrategia a dos paradas. Ambos han tenido bonitas batallas en pista, sobre todo Gasly con ambos Mercedes, quienes iban cayendo posiciones.

Esteban Ocon – 10º

“Hoy hemos tenido una pequeña recompensa con un punto después de una carrera difícil. Hemos hecho una gran salida, ganando algunas posiciones y evitando el caos de delante. Desafortunadamente, vimos muy pronto que teníamos una degradación muy alta y tuvimos que hacer una carrera a tres paradas. Lo habíamos previsto, ya que ayer vimos algunos indicios de que esto podría ser un factor, así que es algo que evaluaremos de cara al futuro. No obstante, ha sido un buen día para el equipo, con los dos coches en los puntos y un buen paso desde la actuación de ayer en la Carrera Sprint. Nuestra atención se centra ahora en Las Vegas, la penúltima carrera de la temporada, que promete ser una experiencia espectacular en la que esperamos conseguir otro buen resultado”.

Pierre Gasly – 7º

“Estoy muy contento con la carrera de hoy y diría que ha sido una de nuestras mejores actuaciones de la temporada. Ha sido una carrera muy difícil de gestionar con múltiples stints y paradas en boxes, pero todo el equipo ha hecho un gran trabajo hoy para tomar las decisiones correctas y ejecutar bien las paradas. Para el equipo, ser séptimo y décimo es claramente una gran actuación, especialmente después de salir desde la parte trasera de la parrilla. Hemos competido con Carlos [Sainz] y los dos Mercedes en todo momento, así que es un buen paso adelante respecto a ayer. Ahora viene Las Vegas, que sin duda será una experiencia genial. Estoy emocionado, como siempre que hay carreras nuevas, y depende de nosotros llegar lo mejor preparados posible y darlo todo en la pista”.

Bruno Famin, jefe de equipo interino

“Ha sido un muy buen trabajo de equipo el de hoy, en el que hemos sido capaces de mejorar significativamente nuestro rendimiento respecto al Sprint de ayer y convertir nuestras difíciles posiciones en parrilla en puntos con ambos coches. No ha sido una carrera fácil de gestionar, tanto para el equipo, con las decisiones estratégicas y las paradas en boxes, como para los pilotos, que han tenido que abrirse paso inteligentemente a través del caos de la salida. Al final, han sido siete puntos importantes para el equipo, una buena forma de redondear este triplete. Para las dos últimas carreras de la temporada, tenemos que mantener la cabeza baja, encontrar la manera de ser más rápidos desde el principio del fin de semana para estar en una mejor posición los domingos en la parrilla. Me ha impresionado la unión y el trabajo en equipo de todos y ahora miramos hacia Las Vegas para la penúltima carrera de la temporada 2023”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Alpine F1