Pese a que los pilotos de la escudería italiana han reconocido no tener tan mal ritmo como pareciera durante el fin de semana, no ha sido suficiente para llegar al top 10 en una carrera donde todo estaba muy apretado. Un tren de DRS enorme en la zona media complicaba mucho los adelantamientos si no se tenía bastante más ritmo que el coche de delante, por lo que era realmente difícil escalar.

Tsunoda ha vuelto ha ser el mejor piloto del día para los de Faenza, llegando a meta en P14, no tan lejos de los puntos pero siempre con problemas en la batalla contra sus competidores más directos. De Vries, por su parte, ha vuelto a tener una actuación bastante discreta, que será más recordada por el incidente con Magnussen que les ha relegado a las últimas posiciones.

 

Yuki Tsunoda (14º):

“Nuestra estrategia agresiva funcionó hasta el coche de seguridad virtual y nuestro ritmo fue realmente bueno. El momento no funcionó a nuestro favor y no pudimos ganar tanto como queríamos, luchando con el ritmo después de eso. El rendimiento de nuestro coche fue bueno, aunque no tan bueno como el de Barcelona, ​​lo que significó que no pudimos ganar tantas posiciones como queríamos. No es la posición en la que quería terminar, pero tuve buenos adelantamientos, así que fue un buen aprendizaje. De cara al futuro, necesito un fin de semana de carreras limpio con una posición de calificación más alta, para maximizar nuestras posibilidades de sumar puntos en el futuro”.

 

Nyck De Vries (18º):

“Hasta la pelea con Kevin (Magnussen), fue una carrera decente. Luchamos duro entre nosotros, pero creo que ambos fallamos en nuestro punto de frenado, y con el bajo agarre, me bloqueé y seguí recto. En comparación con los fines de semana de carreras anteriores, no fuimos lo suficientemente rápidos y competitivos, por lo que debemos ver por qué nos faltó rendimiento para comprender cómo mejorar. Igualmente, era un tren DRS y dondequiera que estuvieras, mantuviste tu posición. Los puntos iban a ser un desafío hoy, pero clasificar más arriba en la parrilla ciertamente habría hecho posible un mejor resultado”.

 

Imagen: AlphaTauri F1