Podio importante para los de la marca de la estrella. El equipo alemán finalizó el Gran Premio de Canadá con Lewis Hamilton en el podio y luchando en los compases finales de la carrera con Fernando Alonso por el segundo puesto. Menos fortuna, por otra parte, ha tenido su compañero de equipo, George Russell.

Comenzando desde la segunda fila, ambos pilotos hicieron buenas salidas. Hamilton consiguió un increíble arranque con el que pudo adelantar a Alonso para tomar el segundo puesto, con George presionando al español, pero permaneciendo cuarto.

Sin embargo, debido a la conducción agresiva del joven británico sobre el asturiano, Russell golpeó el muro en la vuelta 12. Obligando a salir al Safety Car y dejando la parte trasera derecha del monoplaza seriamente dañada. No obstante, tras su paso por boxes, el equipo determinó que podía continuar.

Hamilton aprovechó el periodo de Safety Car para montar el neumático duro, aunque se vio obligado a ceder el segundo puesto en la vuelta 22 con el adelantamiento de Alonso que venía con más ritmo. Se mantuvo cerca del Aston Martin y realizó su segunda parada en la vuelta 40 por el neumático medio. Volviendo a incorporarse en tercer lugar con un déficit de más de cinco segundos, comenzó a cerrar la brecha con el asturiano llegando a quedarse a 1,4, pero finalmente tuvo que conformarse con el último lugar en el podio.

Mientras tanto, Russell luchó para continuar tras el accidente anterior y corría en el octavo puesto cuando el equipo optó por retirar su monoplaza con un problema de desgaste del freno delantero.

Lewis Hamilton (3º)

“Ha sido un gran fin de semana. Tener esta consistencia y estar en el podio una vez más aquí es fantástico. Es un gran honor estar en el podio con otros dos campeones del mundo”.

“Hoy no teníamos el ritmo para desafiar por más. Sabíamos que este no sería nuestro circuito más fuerte, ya que luchamos en las curvas de baja velocidad en particular. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para agregar más rendimiento y eficiencia. Sin embargo, poco a poco estamos eliminando a los que están por delante. Creo que llegaremos allí en algún momento y vamos en la dirección correcta”.

 

George Russell (DNF)

“Disculpas al equipo. Hemos puesto mucho trabajo y esfuerzo este fin de semana y un pequeño error ha tenido enormes consecuencias. Estaba haciendo todo lo posible para poner a Fernando (Alonso) bajo presión. Luego me abrí un poco y golpeé el muro. Lo siguiente que supe fue que estaba en la pared. Esos son al menos 12 puntos que hemos dejado sobre la mesa hoy”.

“Hicimos un buen trabajo después de eso para volver a la batalla. Lamentablemente tuvimos un problema con los frenos que nos obligó a retirar el coche. Se sintieron bien por mi parte, pero el equipo puede ver los datos y pudo ver que no podíamos continuar. Estoy decepcionado con la carrera de hoy, pero hay aspectos positivos que podemos sacar. El coche fue rápido en un circuito en el que no esperábamos que fuera tan competitivo y llevamos la pelea a quienes nos rodeaban. El equipo está haciendo un gran trabajo y el futuro es ilusionante. A ver qué traen las próximas carreras”.

 

Toto Wolff, director de equipo

“La carrera de hoy fue alentadora para el equipo. Sabíamos que Canadá iba a ser uno de los circuitos más difíciles para nosotros, por lo que lograr un podio es un resultado sólido. Tampoco estábamos demasiado lejos de Max (Verstappen), mucho más cerca de lo que esperábamos al comienzo de la temporada. El margen sigue siendo grande, por lo que tenemos mucho más trabajo por hacer. Sin embargo, estamos en una trayectoria positiva y el paquete de actualización claramente funciona bien”.

George tuvo mala suerte hoy. Golpeó un bordillo grande e intentó mantenerlo en la curva y terminó contra la pared. Estaba empujando fuerte, y este coche todavía es un poco difícil a veces. Finalmente se retiró con problemas de desgaste de los frenos”.