Increíble carrera del equipo Williams con Alex Albon a la cabeza en la que con una magnifica estrategia y una gran defensa ante primero Russell y luego Ocon consiguió defender la 7º posición.

Fin de semana complicado para Logan Sargent que por una fuga de aceite tuvo que terminar muy pronto su carrera, provocando el Virtual Safety Car de la carrera.

En la vuelta 11 cambio de neumáticos y no volvió a los pits, aprovechándose del Safety Car que salió por el toque de Russell con el muro.

Alex Albon (7º)

“Ha sido un fin de semana muy fuerte y, ante todo, quiero agradecer al equipo. Tuvimos una actualización en el auto, y creo que demuestra que dimos un buen paso y el circuito nos favorecía. El trabajo que se ha llevado a cabo en la fábrica para preparar esta actualización ha sido monumental y todos han estado trabajando muy duro. También instalamos una nueva unidad de potencia, así que dimos todo en este fin de semana. Tuvimos una gran clasificación ayer y la carrera de hoy fue genial. Sumar estos puntos y ascender al noveno lugar en el Campeonato es un buen puesto y es genial poder agradecer al equipo y tener esta recompensa por todo lo que todos han hecho”.

Logan Sargent (abandono)

“Tuvimos un comienzo realmente bueno en la carrera con un auto con el que podíamos luchar. Tenía bastante presión sobre el AlphaTauri que iba delante y me sentía rápido. Desafortunadamente, recibí el mensaje de detener el auto lo antes posible debido a un problema que terminó mi carrera. He aprendido mucho este fin de semana al utilizar neumáticos de lluvia intensa, conducir en mojado y conducir con intermedios en una pista que se estaba secando. Honestamente, en condiciones secas, siento que hemos sido bastante rápidos. No funcionó hoy, pero podemos ser positivos al ir a Austria”.

Dave Robson

“Hoy hubo fortunas mixtas para los dos lados de nuestro garaje. Nos vimos obligados a retirar el auto de Logan después de detectar una fuga de aceite que comenzaba a afectar su unidad de potencia. Necesitamos inspeccionar el auto esta noche y averiguar exactamente de dónde proviene la fuga. Fue una lástima para Logan, ya que tenía una buena oportunidad para una carrera reñida y un buen resultado”.

2Con Alex, nos beneficiamos de un coche de seguridad bien programado, pero también pudimos realizar una carrera de una sola parada muy sólida. Hemos visto en el pasado que Alex es excepcionalmente bueno administrando una carrera y defendiéndose contra un grupo de autos. Hoy, pudo adelantar en pista y combinar toda su experiencia pasada con las fortalezas del actualizado FW45 para lograr un muy buen resultado. Su manejo fue excepcional y la ayuda que recibió del equipo fue igualmente impresionante”.

“Sospechábamos que el circuito de Montreal se adaptaría bastante bien al auto, y esto se ha visto mejorado por el paquete de actualización, que funcionó bien hoy. Todo el equipo en Grove ha trabajado incansablemente para entregar esta mejora y pueden estar adecuadamente orgullosos de su logro. Aún tenemos mucho que aprender sobre el renovado FW45 y este trabajo continuará en Austria dentro de un par de semanas”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Williams Racing