Tras la genial clasificación de Nico Hulkenberg bajo pista mojada el sábado por la tarde, todo hacía presagiar que el equipo Haas podría tener una buena oportunidad de cosechar puntos en Montreal. No obstante, nada más lejos de la realidad. Desde el principio de la carrera se vio claro que el alemán no tenía ritmo y montó un enorme tren de coches tras él que le fueron adelantando ya fuera por velocidad o por estrategia. Finalmente, Hulkenberg fue relegado a la 15º posición sin opción ninguna de puntuar. Aun peor le fue la tarde a Kevin Magnussen quien, tras salir desde la posición 13º, fue condicionado por un incidente provocado por Nyck de Vries.

El piloto de AlphaTauri se pasó de frenada intentando adelantar a Magnussen en la chicane 3/4 y ambos pilotos se tuvieron que ir a la escapatoria, perdiendo una infinidad de tiempo. De esta manera Magnussen finalizó en 17º posición solamente por delante de De Vries y los dos pilotos que no finalizaron la carrera: Russell y Sargeant.

Nico Hulkenberg (15º)

“Hoy ha sido un día en el que nada ha salido bien. Hasta cierto punto era de esperar, pero obviamente siempre esperamos lo mejor para que sea mejor que lo que tuvimos en la carrera anterior. Simplemente confirma una vez más que tenemos mucho trabajo que hacer en el ritmo de tandas largas, porque eso está perjudicando mucho a nuestros domingos.”

Kevin Magnussen (17º)

“Nos ha faltado ritmo para estar donde queremos y hemos vuelto a tener problemas con los neumáticos, al menos más que los demás, así que ha sido duro. Creo que a una vuelta tenemos muy buen ritmo, lo hemos demostrado varias veces esta temporada, pero tenemos que trabajar duro para intentar mantener ese ritmo para el domingo”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarin

Imagen: Haas F1