Muchas emociones se han vivido este fin de semana en el Gran Premio de Catar, con el campeonato ganado por tercera vez de Max Verstappen, y ambos McLaren que corrieron bastante rápido, fue un espectáculo increíble de ver. Sin embargo, para el equipo de Haas fue un fin de semana para recordar y reevaluar sus estrategias de cara carreras futuras.

Por un lado, Kevin Magnussen por mas que luchó contra coches como el Williams de Alex Albon, no pudo adelantar mucho más lo que le costó quedarse fuera de las 10 primeras posiciones, concluyendo en el puesto 14º. Por otro lado, su compañero de equipo, Nico Hulbenkerg tampoco tuvo mucha suerte, y trato con todas sus fuerzas de rebasar al AlphaTauri de Yuki Tsunoda, pero no lo consiguió. Al final el alemán finalizó en el puesto 16º, y sin conseguir puntos para su equipo.

Kevin Magnussen, 14º

Fue increíblemente duro y muy caluroso. Parecía mucho más caliente que cualquier otra carrera que haya hecho. Creo que tuvimos un día positivo, aunque no desde la perspectiva de los puntos o de la clasificación del Campeonato de Constructores, perdimos una posición allí, lo cual es muy decepcionante, pero quedan cinco carreras. Es una pelea reñida con esos muchachos, pero tenemos que aguantar y hacer nuestro mejor esfuerzo para recuperarlos. Obtendremos una actualización la próxima carrera y todos estamos muy contentos con eso y emocionados de trabajar con esa actualización. Quizás no esperemos un milagro para la primera carrera, y puede que sean necesarias una carrera o dos para aprovecharla al máximo, pero todavía hay algunas cosas positivas que esperar”.

Nico Hulkenberg, 16º

“Me di cuenta antes de parar, pero no se puede revertir y el daño ya estaba hecho, así que obviamente fue un gran error por mi parte hoy. Eso detuvo nuestra carrera incluso antes de que comenzara. Las condiciones eran muy extremas, el calor, la humedad, el ritmo era increíblemente alto con el nuevo asfalto, así que creo que todos lo estamos sintiendo”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Haas F1