Increíble resultado que ha cosechado el equipo McLaren en el Gran Premio de Catar. Tanto Oscar Piastri, que logró la victoria ayer, como Lando Norris han llevado al equipo británico hasta las posiciones de podio.

Carrera difícil en Catar, donde las altas temperaturas y las exigencias del trazado han llevado el físico de los pilotos al límite. Ambos McLaren partían desde la sexta y décima posición en parrilla, tras ser varias veces penalizados en la clasificación del viernes por límites de pista.

Oscar Piastri realizó una muy buena salida en la que, junto con el accidente que sufrieron los dos Mercedes en la primera curva, pudo escalar hasta el segundo puesto. El australiano a partir de ahí mantuvo el ritmo de carrera sin mayores dificultades, realizando cuatro paradas y llegando al segundo escalón del podio.

Por otro lado, Lando Norris partía desde la décima posición. El piloto británico fue remontando posiciones a medida que iba transcurriendo la carrera hasta que llegó al tercer puesto. Quedándose a menos de dos segundos de su compañero de equipo.

Gran carrera para los de Woking que recortan distancias de forma considerable con Aston Martin y que, con esta, suman ya 501 podios en toda su historia en la Fórmula 1.

Lando Norris (3º)

“Fue simplemente una mega carrera de principio a fin. Hicimos una buena primera vuelta. Aprendí de mi error de ayer de irme abierto, dije que iría apretado, y lo hice, y funcionó. Así que fue un buen comienzo, tuvimos un buen ritmo durante todo el recorrido. Probablemente el mejor ritmo que existe hoy, así que estoy contento. Estresante, caluroso, sudoroso, un poco cansado pero un gran trabajo para el equipo. Tres seguidos ahora. ¡También una parada en boxes de 1,8 segundos!”.

“Creo que las tres paradas lo hicieron mucho más difícil físicamente. Podrías presionar mucho más. Incluso en el último stint, podías esforzarte a fondo. Esta fue una de las carreras más difíciles que he hecho, pero es un buen desafío y felicidades a Oscar. Gracias al equipo por su increíble trabajo para ponernos en esta posición”.

Oscar Piastri (2º)

“Muy muy feliz. La curva 1 fue agradable. Eso estaba en el plan de juego antes de la carrera. Teníamos un ritmo realmente impresionante. Definitivamente fue la carrera más dura que he tenido en mi vida. Hacía calor y básicamente a toda velocidad todo el tiempo. Fueron 57 vueltas de clasificación, algo que definitivamente siento que he hecho. Una carrera realmente buena”.

“Mi agradecimiento al equipo por brindarnos a Lando y a mí un coche que nos permite luchar delante de manera más consistente. Hoy hubo algunas decisiones estratégicas excelentes, paradas en boxes brillantes y, a pesar de las condiciones desafiantes, pudimos lograrlo todo ese día. Un gran día”.

Andrea Stella, director del equipo

“Un día fantástico para el equipo, ya que logramos nuestro podio número 500 en la Fórmula 1. Tanto Lando como Oscar hicieron grandes carreras en condiciones difíciles para terminar P2 y P3 para sumar al éxito en el Sprint de ayer. Un doble podio recompensa al equipo tanto en la pista como en la fábrica por su brillante trabajo y les agradezco su continuo compromiso y dedicación a McLaren”.

“Las limitaciones de neumáticos supusieron un desafío interesante para el equipo, ya que tuvimos que adaptar nuestra estrategia y preparar al equipo para seis paradas. Sin embargo, lo consiguieron muy bien y el brillante trabajo del equipo de parada en boxes consiguió la parada más rápida: 1,8 segundos”.

“Ahora nos centramos nuestra atención en las tres próximas carreras para seguir acortando la brecha con nuestros competidores. Hay que seguir con los pies en la tierra, pero por ahora celebraremos el éxito de un fin de semana muy fuerte”.

 

Imagen: McLaren Racing