Hoy se esperaba una carrera dura por la humedad y el calor en catar, pero la realidad a superado a lo que esperábamos , todos los pilotos han sufrido con las altas temperaturas, en especial los dos pilotos de Williams, con Logan teniéndose que retirar por su malestar en el monoplaza y Alex que tras la carrera tuvo que realizar una visita al centro medico, desde la redacción de Graining le deseamos una pronta recuperación al piloto estadounidense ya que lleva desde el inicio de la semana con cierto malestar que se ha visto acrecentado debido a las altas temperaturas hasta el punto de vomitar en carrera.

Unas cuantas horas antes de que se disputara el gran premio la FIA ha anunciado que se limitaría a dar 18 vueltas con cada compuesto de neumáticos a cada monoplaza debido a la fuerte degradación vista a lo largo de este fin de semana.

Como ya hemos comentado antes, Logan ha tenido que retirarse en la vuelta 41 debido a unos problemas de deshidratación , pero desde el equipo apuntan que el ritmo a sido muy bueno pese a que no se ha podido demostrar al completo durante el fin de semana.

Mientras que su compañero Alex Albon ha acabado 13º, tras arrancar en una posición retrasada (18º) se ha dedicado a atacar y empujar durante toda la carrera , viéndose muy retrasado por Hulkemberg, sin embargo cara al final de carrera ha tenido que cambiar el enfoque a defender el terreno con los pilotos de detrás por una sanción de 5s por offtracks.

Alex Albon (13º)

“En primer lugar, me alegro de que Logan esté bien, ya que nunca es fácil retirarse de una carrera. Creo que esta carrera es una de las más duras del año, ya que yo mismo sufrí exposición al calor. Nuestro ritmo era bastante fuerte, pero necesito repasar lo que pasó, ya que estábamos en lo que parecía una buena posición, pero terminamos quedando fuera de los puntos. También tuvimos problemas con el sobrecalentamiento de la cabina, por lo que también necesitaremos revisar esto. La brecha con nuestros competidores se está reduciendo, por lo que es un fin de semana difícil de superar, pero revisaremos los datos y veremos qué sucedió”.

Logan Sargeant (DNF)

“Lo principal es que Alex y yo estamos bien. Me he sentido mal toda la semana, lo cual no ayudó con la deshidratación con este calor. Lo último que quería era retirar el coche, pero tenía que anteponer mi salud. Perdón al equipo por no poder llegar a meta. Han hecho un trabajo increíble durante todo el fin de semana en estas condiciones intensas. Me tomaré la próxima semana para recuperarme por completo y luego recuperarme en Austin, lo cual tengo muchas ganas”.

 

Imagen: Williams Racing