Fernando Alonso se ha colocado en un sexto puesto en una carrera muy dura en Catar. El asturiano ha tenido que correr con una obscena “semiquemadura” desde la vuelta 15 porque su asiento estaba muy caliente. Lo único bueno es el resultado de la carrera, el cual le permite recortar puntos al brigante Lewis Hamilton en su lucha particular por la tercera posición en el Mundial.

Alonso recuerda que la de Catar ha sido una de las carreras más duras de su trayectoria, en la que han tenido que lidiar con unas temperaturas muy altas en una pista realmente exigente. El español lo ha dado todo a los mandos que un coche que hoy era muy inestable, pero que al menos, esta vez, le ha permitido estar a la altura de varios equipos punteros.

El asturiano ha respetado los límites de pista, por lo que por esa parte no ha habido problema para él. Sin embargo, en la vuelta 33 ha sufrido una salida de pista que le ha relegado de lo que podría haber sido una cuarta o quinta posición, a la sexta.

Con Lance Stroll fuera de los puntos, evidentemente Catar ha sido un golpe muy duro para los intereses de Aston Martin en el Mundial de Constructores –ya les separan tan sólo once puntos. Si es verdad que Fernando se ha quejado tras la carrera, es que realmente ha sido dura a nivel físico.

FERNANDO ALONSO, P6

“Ha sido una carrera extrema con las condiciones de calor y quizás una de las más duras a las que nos hemos enfrentado. También tuvimos un problema con el asiento que estaba muy caliente desde la vuelta 15, lo que lo hizo bastante desafiante. Sin embargo, fuimos competitivos y estoy contento de terminar sexto después de algunos fines de semana en los que no teníamos el ritmo. Terminamos novenos en Monza, octavos en Japón y aquí sentí que estábamos en la pelea. Quizás como deporte podamos pensar en algunas medidas en el futuro si volvemos a experimentar estas temperaturas extremas”.

LANCE STROLL, P11

“Terminamos novenos en la pista hoy, con penalizaciones por límite de pista que nos degradaron al 11º lugar. Es decepcionante no llevarse ningún punto después de haber corrido tan duro en condiciones tan exigentes físicamente. Las temperaturas a las que nos enfrentamos allí fueron extremas, más que cualquier otro evento, y hay muchas curvas cerradas aquí, por lo que estás constantemente luchando contra las fuerzas g. Sin embargo, hay aspectos positivos que llevar; El coche ha tenido más ritmo hoy y el equipo ha tomado algunas buenas decisiones estratégicas con las restricciones reguladas de los neumáticos. El equipo en el garaje también hizo un gran trabajo en condiciones tan desafiantes”.

Mike Krack, director del equipo

“Hoy hemos sumado puntos importantes, pero no ha sido una carrera fácil con el intenso calor y las estrategias de neumáticos de las que disponíamos. Eran condiciones difíciles para competir y vimos que todos los pilotos necesitaban hidratarse después de la carrera. No creo que hubiera mucho más disponible para nosotros en términos de resultados generales. Tuvimos un buen primer período y las decisiones estratégicas fueron las correctas. Fernando sufrió algunos daños en el suelo después de un tropiezo por la grava, lo que dificultó mantenerse por delante de Charles [Leclerc]. Lance tuvo una buena recuperación de su posición inicial y estaba en camino de sumar puntos sin las penalizaciones de tiempo posteriores a la carrera. Está claro que necesitamos encontrar más rendimiento y toda nuestra atención está en hacerlo para las próximas carreras”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Aston Martin F1