El equipo Red Bull conformaba un sándwich de la parrilla. Max Verstappen partía desde la primera posición, mientras que Checo Pérez lo hacía desde el Pit Lane, debido a los cambios producidos en su monoplaza. Pese a ello, Checo Pérez tenía buen ritmo para adelantar y progresar hacia delante, pero hoy el mexicano no ha tenido su día. Ha partido con neumáticos del compuesto más duro, que no le han funcionado todo lo bien que esperaba. Más adelante, ha empezado a recibir avisos por límites de pista que han desembocado en tres sanciones de cinco segundos durante toda la carrera. Esto solo ha hecho que la carrera de Pérez fuera en declive y tan solo ha logrado sumar un punto.

Por otro lado, Max Verstappen ha tenido una carrera bastante solitaria, aunque no por ello menos dura, pues al bajarse del monoplaza se le podía ver puramente agotado. Aun así, ha logrado terminar en primera posición, la primera victoria como tricampeón del mundo de Fórmula 1. Eso sí, ambos McLaren han acabado bastante cerca del neerlandés, a menos de 5 segundos, algo poco visto en esta temporada.

Max Verstappen – 1º

“Hoy hemos hecho una carrera muy buena. Creo que lo que más me ha beneficiado ha sido el primer stint, en el que hemos rodado fuerte y bien con los neumáticos. Tuve una parada lenta al final, así que los McLaren estaban bastante cerca en la bandera a cuadros, pero han sido rápidos todo el fin de semana. Por supuesto, con las tres paradas obligatorias, no pudimos sacar lo mejor de nuestro coche, ya que somos buenos con los neumáticos, pero ganamos y eso es lo principal. Mi hambre de victorias no ha cesado desde que gané el Campeonato, quiero seguir adelante y maximizar el rendimiento del coche cada fin de semana”.

Checo Pérez – 10º

“Ha sido una tarde difícil, empezar con el neumático duro nos ha complicado mucho las cosas, especialmente con el Safety Car. No pudimos calentar los neumáticos y acabamos perdiendo posiciones y no pudimos progresar lo suficientemente rápido, y tanto como deberíamos. Cuando conseguí calentar los neumáticos, tuvimos que entrar en boxes, debido a las paradas obligatorias. Ayer perdimos el coche por el incidente del Sprint y hoy teníamos un coche completamente nuevo. Por lo tanto, era muy difícil sacar conclusiones con el coche que teníamos, teníamos que volver sobre las especificaciones. Sufrí mucho con los nuevos límites de la pista, los introdujeron en el último momento, lo que no me parece correcto, pero es lo mismo para todos y debería haber hecho un mejor trabajo. Me ha resultado difícil juzgarlos dentro del coche porque creo que, al igual que en Austria, estoy sentado un poco demasiado bajo y eso me ha complicado las cosas. En general, tenemos mucho que analizar y esta semana estaré en la fábrica trabajando duro con mi equipo”.

Christian Horner, director del equipo Red Bull

“Creo que tenemos que sentarnos con ‘Checo’ porque sabemos de lo que es capaz. Y de momento no está en forma. Y necesitamos desesperadamente que encuentre esa forma para mantener este segundo lugar en el campeonato”.

“Fue frustrante que sólo ha salido del fin de semana con un punto, y creo que podría haber, incluso al partir de la parte posterior de la parrilla, creo que había una oportunidad para anotar en gran medida hoy o decentemente, pero vamos a apoyarlo tanto como podamos, porque hay un triplete de carreras por delante, hay una gran cantidad de puntos con carreras sprint también”.

“Creo que cuando entras en una espiral como esa, las dos cosas se entrelazan. Y creo que a veces necesitas levantar el pie, ponerlo en el suelo, dejar de dar vueltas y volver a lo básico. Y eso es lo que hacemos. Ya sabes, todos sabemos lo que ‘Checo’ es capaz de hacer, y, sí, queremos apoyarlo para volver a una posición cercana a como fue Monza, ya sabes, que terminó en segundo lugar detrás de Max”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Red Bull Racing