Tras un fin de semana aciago para el equipo Aston Martin, en el que hasta el momento no habían podido aprovechar las mejoras introducidas en el AMR23, de cara a la carrera los de Silverstone decidieron un cambio drástico. Rompiendo el parc fermé, restituyeron la versión anterior en el monoplaza de Fernando Alonso y mantuvieron la actualización en el de Lance Stroll, en el proceso implicando que ambos iniciasen la carrera desde el pit lane.

Y los dos autos verdes han mostrado un ritmo del que no habían hecho gala ni en las clasificaciones ni en el sprint, aprovechando el primer cambio de gomas para deshacerse de la parte baja del pelotón y, a partir del último, instalados en la zona de puntos. Siempre con Alonso por delante de Stroll, a falta de menos de dos vueltas el español rodaba noveno y el canadiense, décimo cuando Alonso se vio obligado a retirarse por una fulminante avería en el fondo plano; heredando su compañero el puesto en el que ha cruzado la meta.

Fernando Alonso, DNF

La carrera ha sido una gran recuperación para nosotros con mucho más ritmo en el AMR23. Buscábaos puntuar tras empezar desde atrás del todo pero, por desgracia, nos hemos tenido que retirar con algunos daños. Es una pena porque estábamos siendo muy competitivos. Hemos recogido mucha información y datos valiosos para comparar los dos coches, lo que será crucial en lo sucesivo.

Lance Stroll, 9º

Terminar noveno tras empezar el último desde el pit lane es un resultado positivo después de unos días complicados en esta pista. Está genial volver a puntuar porque venimos de algunas carreras difíciles. Los cambios que hemos hecho en la configuración del coche para optimizar el rendimiento han ido en la buena dirección, hoy hemos sido más competitivos. He tenido buen agarre en curva, especialmente tras poner el medio, y he podido realizar adelantamientos en la curva 12. Trabajaremos duro para mantener este estado de forma en México.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Aston Martin F1