La carrera de hoy en Silverstone ha sido complicada para el equipo Aston Martin. Viniendo de un discreto gran premio la semana pasada en Austria, la escuadra de Lawrence Stroll no ha podido resarcirse este en Gran Bretaña. Fernando Alonso ha estado toda la carrera defendiéndose de sus perseguidores: primero de Hamilton, a quien adelantó en la salida, pero que mostró que el ritmo del Mercedes era muy superior; y tras el coche de seguridad han sido Albon y Leclerc quienes han apretado al español – que además no ha podido hacer nada frente a un Pérez a bordo del poderoso Red Bull–. Por su parte, Lance Stroll no ha estado siquiera cerca de la zona de puntos, y tras unas penalizaciones finales por límites de pista y por un contacto con Gasly ha terminado en decimocuarto lugar. A pesar de todo ello, los pilotos han procurado transmitir un mensaje de calma.

Fernando Alonso, 7º

«Hemos maximizado la carrera hoy y nos hemos podido llevar un séptimo puesto en un fin de semana difícil para el equipo. Creo que hemos gestionado bien la estrategia y hecho las elecciones adecuadas durante la carrera. Tenemos que analizar el gran premio en su totalidad, pero no estamos preocupados por el resultado. Hasta ahora en 2023, hemos estado actuando mejor de lo que nos habíamos esperado y es una temporada larga. Hace tan solo dos carreras estábamos luchando por la victoria y habrá más altibajos durante el año. Ha sido genial correr en Silverstone y ver el nivel de apoyo que hay hacia Aston Martin. Veremos si podemos regresar a un mejor nivel en Hungría».

Lance Stroll, 14º

«Sencillamente, no ha sido nuestro día. Como ya esperábamos las características de este circuito no se han ajustado demasiado bien al AMR23 y nos ha costado rodar con ritmo hoy. En algunas ocasiones Pierre [Gasly] me forzó fuera de pista y en la segunda tuvimos contacto; tendremos que comprobar si eso dañó el monoplaza. Ha sido un fin de semana complicado pero ya volcamos nuestra atención en Hungría, un circuito que debería irle bien a nuestro coche, y donde estaremos luchando por un mejor resultado».

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Aston Martin