Nueva carrera en la que Alex Albon consigue sumar puntos para el equipo Williams, lo que demuestra la gran mejoría del equipo inglés en estos últimos meses. También el hecho que Logan Sargeant se haya quedado a las puertas de los puntos (ha finalizado 11º) ratifica esta mejora. Albon ya había mostrado un ritmo muy destacable en los entrenamientos libres y la clasificación, con lo que se esperaba que fuera un sólido candidato a las posiciones de puntos. Finalmente, tras batallar con el Aston Martin de Alonso, el Alpine de Gasly y los Ferrari, ha conseguido mantener la 8ª posición en la que salía. Por otro lado, Sargeant ha hecho una carrera muy respetable, probablemente la mejor que ha realizado en Fórmula 1 hasta la fecha, que le ha dejado en 11ª posición, a las puertas de los puntos.

Alex Albon, 8º

“Ha sido un gran fin de semana. Cuando piensas en la velocidad del coche, P8 esta semana es la peor posición de todas nuestras sesiones este fin de semana. Esperábamos que la carrera fuera un poco más difícil con Fernando [Alonso] y Checo [Pérez] detrás de nosotros. Me costó un poco al principio porque no tenía mucho agarre. Una vez que cogí el ritmo de la carrera, íbamos bien, me sentía bastante bien con el coche. El Safety Car salió en el momento perfecto. Los Ferrari iban con los compuestos duros y pude adelantar a Carlos [Sainz]. Ha sido una carrera complicada. Tuve mejor ritmo que Fernando, lo que fue una sorpresa, pero Charles [Leclerc] se acercó bastante rápido al final. Fue una carrera de tener un ojo adelante y otro atrás que se convirtió en una pelea constante. No me hubiera gustado que la carrera hubiera durado ni una vuelta más. Está claro que los circuitos en los que hay menos carga aerodinámica y más aceleración a fondo son los nuestros. También es importante que la pista se mantenga fresca, y hoy la temperatura ha bajado al final de la carrera, lo que nos ha hecho un poco más competitivos. Ahora somos séptimos en el Campeonato de Constructores empatados con Haas, así que estamos en muy buena posición. Los puntos no siempre están disponibles, así que tenemos que asegurarnos de que en las pocas carreras en las que podemos sumar puntos, las aprovechamos”.

Logan Sargeant, 11º

“Estoy contento con los dos últimos fines de semana, la progresión ha sido buena y siento que cada vez me siento más cómodo. Empiezo a pilotar el coche de la forma en que hay que hacerlo. Todo me sale bien. El equipo se ha portado muy bien apoyándome, empujándome e intentando ayudarme todo lo que han podido. Hoy hemos tenido un gran coche, ha sido la mejor carrera que he tenido en toda la temporada en términos de rendimiento del coche y de ritmo. Tuve un poco de mala suerte cuando salió el coche de seguridad una vuelta después de entrar en boxes, eso me dolió un poco. Aún así ha sido un buen día y que Alex haya puntuado para el equipo es increíble y demuestra que tenemos un coche que puede luchar”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Williams Racing