Vettel logra su victoria nº51 y Raikkonen completa el doblete con su tercer puesto

El Gran Premio de Gran Bretaña nos ha deparado una carrera llena de emoción e incertidumbre, una de las mejores sino la mejor de la temporada. Para que esto pasara ha aparecido un apasionante duelo entre los dos Ferrari y los dos Mercedes por la victoria. Tensión, adelantamientos, toques… ha habido de todo entre los de Brackley y los de Maranello. Esta vez los italianos se han llevado el gato al agua.

Sebastian Vettel se ha alzado con la victoria y ha igualado a Alain Prost con 51 triunfos. Su salida ha sido fulgurante y ha encabezado la carrera hasta la aparición del Safety Car.  Al no entrar los Mercedes, Vettel ha tenido que sobrepasar a un gran Bottas con picardía para llevarse la victoria y agrandar su disatancia en la cima de la clasificación.

“Cada carrera es una carrera de equipo, pero hoy fue incluso más importante para nosotros ganar aquí porque los últimos años han sido muy difíciles para nosotros. Este año hemos demostrado que somos fuertes cada vez en cada circuito hasta ahora. Lo más importante es que el coche es sólido y rápido. Las nuevas actualizaciones con las que hemos venido aquí han funcionado muy bien durante todo el fin de semana. En clasificación fuimos sólo un poco más lentos, pero durnate la carrera fue simplemente estupendo”.

“Hoy, durante el primer stint, probablemente empujé mucho con los neumáticos blandos, pero durante el segundo, tenía todo bajo control. El coche de seguridad lo hizo todo más emocionante, pero incluso más complicado. De todos modos, la estrategia con los neumáticos fue genial y al final, conseguimos una victoria fantástica como equipo. Realmente disfruté de esta carrera y estoy contento por mí mismo y por el equipo. La salida fue también muy importante para nosotros y fue genial. Ahora es importante seguir trabajando. ¡Quiero agradecer a todo el equipo por esta victoria!” finalizaba el actual líder del Mundial.

 

Al otro lado del box, Kimi Raikkonen ha protagonizado una de sus mejores carreras en lo que va de año. Sin embargo, ha comenzado con error-el toque con Hamilton- que ha provocado que le sancionaron con 10 segundos. Ha luchado de tu a tu con los Red Bull en el primer stint pero depsués del Safety ha sido mucho más agresivo y ha conseguido auparse hasta la tercera posición y suma un nueve podio en su casillero.

“Mi salida no fue perfecta, en la Curva 3 he bloqueado el interior del neumático, perdí algo de agarre y no pude aminorar la velocidad todo lo que quería, así que acabé tocando el neumático trasero de Lewis y desafortunadamente tuvo un trompo. Tuve una sanción de diez segundos y tras eso, mi carrera fue un poco desastre“.

Raikkonen en carrera

 

“Adelantar fue difícil y luché contra los Red Bull durante muchas vueltas. Cuando estaba solo, la velocidad era buena, pero cuando estaba detrás de ellos, eso afectaba a mi coche mucho más respecto a los Mercedes, perdía mucha carga aerodinámica y eso afectaba al equilibrio de mi coche. Éramos bastante más rápidos, pero era complicado para nosotros seguirles. Fue una batalla apretada en muchos momentos, al principio y al final de la carrera. Finalmente logramos adelantarlos y luego adelanté a uno de los Mercedes. No fue un día sencillo, pero di el máximo e hice una remontada decente”, finalizaba.

 

Imágenes: @ScuderiaFerrari