Después de la brillante actuación de ayer en la que Lewis Hamilton se sacaba una espectacular vuelta que le permitió arrebatar la pole a Sebastian Vettel, la escudería británica rebosaba ilusión para el día de hoy.

Los semáforos arrancaban a las 14.10 hora local y Hamilton no hacía su mejor salida, posibilitando que el alemán de Ferrari se colocara en primera posición al alcanzar la primera curva. Poco después sus ilusiones se fueron al traste con un toque con Kimi Raikkonen que le hizo descender hasta las posiciones finales. Nada que Lewis no pueda solventar y fue remontando posiciones, ayudado por la entrada de uno de los Safety Car en el que arriesgó a no entrar e ir a una sola parada hasta alcanzar a los monoplazas de cabeza de carrera. Al final, con una mejor gestión de las gomas, pudo acabar la carrera en segunda posición, aunque en el podio no manifestase alegría.

Por su parte Valtteri Bottas hizo una salida correcta, evitando los accidentes de la primera vuelta, Vettel iba por delante de él, pero la distancia no era muy grande. En las vueltas de mitad de carrera, las entradas en boxes para el cambio de ruedas, le hicieron que alcanzara en algún momento la primera posición, hasta que hizo único pit stop colocando la goma con banda blanca. Con éste compuesto debía llegar al final de la carrera pero se fue deteriorando e hizo que su posición final fuera cuarto.

 

Domingo en Gran Bretaña Mercedes ilusiones fustradas 3

 

Lewis Hamilton: P-2

 

Fue una carrera difícil, pero lo di todo y estoy agradecido de volver al segundo lugar. Fue un gran evento desde el principio, pero en las últimas vueltas simplemente no tuvimos el ritmo de los Ferrari con los neumáticos más nuevos.Estoy muy agradecido de que el coche estuviera de una sola pieza después del incidente y que pudiera continuar en carrera. Cuando los otro coches entraron a boxes con el Safety Car, fue una oportunidad para mi, una decisión totalmente acertada, si hubiera cambiado neumáticos hubiera tenido problemas para superarlos y no hubiera acabado segundo.

Valtteri Bottas: P-4

Estoy muy decepcionado, ha sido bastante duro liderar la carrera y luego caer hasta el cuarto lugar en las últimas vueltas. Nos arriesgamos no entrando en boxes bajo el Safety Car y al principio funcionó pero a falta de cinco vueltas empezaron a deteriorarse y no pude aguantar el ritmo. Sabíamos que podríamos tener problemas a una sola parada, pero decidimos esa estrategia y la tanda fue muy larga para los neumáticos Medium.

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imágenes: Xaviimages / @xavigazquez