Nada cambia en McLaren: Lando Norris vuelve a hacer una carrera notable y llega con su McLaren en sexta posición, tras una carrera llena de trampas y altibajos, mientras que Ricciardo no consigue sacar rendimiento al MCL36. El australiano vuelve a dejar su casillero vacío y ya son 7 Grandes Premios que no anota puntos esta temporada.

Norris, por su parte, parece que tiene un coche diferente. No tiene el ritmo de cabeza pero aprovecha las oportunidades cuando las tiene y se mantiene en zona de puntos para tratar de ‘pescar’ alguna posición. Ha mantenido la sexta posición que logró ayer en clasificación y suma 8 puntos valiosos para él y para el equipo en la lucha con Alpine y Alfa Romeo.

 

Lando Norris (6º):

“En primer lugar, fue genial ver a Zhou, Alex y George salir de sus coches de manera segura hoy, nunca es agradable ver un accidente como ese, así que me alegro de que el equipo de seguridad haya hecho su trabajo correctamente. De nuestro lado, un decente carrera. Sentí que merecíamos P5, pero desafortunadamente perdimos en la última parada en boxes bajo el coche de seguridad. Creo que hicimos una buena carrera”.

“Hicimos muchas cosas muy bien hoy y tuvimos un ritmo razonable en el coche, tal vez solo fue una llamada tardía con la parada en boxes y eso nos costó una posición hoy. No estoy molesto, creo que todavía obtuvimos algunos buenos puntos, pero podría haber sido un puesto más. Finalmente, ha sido genial ver los fanáticos británicos este fin de semana, han sido increíbles todo el fin de semana llueva o truene. Tuve una gran carrera en el segundo reinicio y pude ver a los fanáticos alentándome en las gradas, lo cual fue increíble de ver. ¡Ya estoy deseando volver el año que viene!”.

 

Daniel Ricciardo (13º):

“En primer lugar, me alegra saber que los pilotos están bien después del incidente de la primera vuelta. Para nuestra carrera, el coche no parecía funcionar con el mismo nivel de agarre que los demás. Podía sentirlo a través del neumáticos también, tratando de mantener la velocidad. Fue un poco extraño, por lo que tenemos que investigar un poco. Luego tuvimos un problema con el DRS, lo que significó que no pude usarlo después de la vuelta 31, lo que también fue un poco complicado, una pena. Obviamente, también es difícil adelantar con eso, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos de todos modos hoy. Fue una tarde un poco solitaria”.

 

Imagen: @McLarenF1