En la carrera del GP de Gran Bretaña, la suerte ha esquivado a Max Verstappen. Su adelantamiento por el primer lugar en la salida no ha valido cuando aquella se ha tenido que repetir, y después, tras recuperar el liderato, problemas en la carrocería derivados del debris en la pista han ocasionado que perdiera mucho ritmo. El neerlandés ha terminado séptimo. Al otro lado del garaje de Red Bull, en el coche de Sergio Pérez, se puede decir que ha sido al contrario: tras caer al final de la tabla en la primera vuelta por una parada en boxes, ha podido remontar con un gran ritmo. En las vueltas de infarto posteriores al coche de seguridad, el mexicano ha escalado hasta el segundo lugar en el que ha cruzado la meta.

Sergio Pérez, 2º

«Ha sido un día para nosotros y el equipo tras un finde tan desorganizado. Físicamente no he estado al cien por ciento y después de la primera vuelta iba último, así que cruzar la meta en segundo puesto es un resultado fantástico. En la primera vuelta he tenido muy mala suerte: tras el contacto con Charles rompí mi ala delantera y caí hasta el final. Así que hemos ido luchando y está genial conseguir un resultado como este. Estoy también muy contento por Carlos y por haber podido compartir con él su primera carrera, un gran momento para él y para su familia. He disfrutado mucho correr hoy, estábamos luchando duro y me ha recordado a los días de kárting. Todos apretábamos e íbamos rueda a rueda, mi ritmo cardiaco ha estado muy alto en esas vueltas. En esta carrera ha sido importante no rendirnos»

Max Verstappen, 7º

«El séptimo lugar es un buen resultado considerando el daño en el coche y con Checo en el podio hemos conseguido buenos puntos para el equipo. Por supuesto esperaba más pero hemos tenido mala suerte. Eché un vistazo al coche durante la bandera roja y toda la parte izquierda por abajo estaba rota. He golpeado un gran trozo de debris, creo que de carbono. Conduciendo sentía como si hubiera sido un pinchazo porque no tenía equilibrio y sí mucho sobreviraje. Era difícil encontrar el equilibrio aerodinámico. He oído que Alex está teniendo chequeos por precaución en el hospital, espero que esté bien. Nunca es de buen gusto ver estas cosas y hoy se ha mostrado otra vez que el halo es una mejora masiva de seguridad, creo que sin él Zhou habría acabado de manera muy diferente»

 

Imágenes: Red Bull Racing