El Gran Premio de Hungría podría haber cambiado el rumbo de la escudería estadounidense después del buen resultado para Nico Hulkenberg en clasificación, pero todo se quedó en un espejismo.

Aunque ambos pilotos tuvieron una buena salida, Hulkenberg se mantuvo noveno y Magnussen pudo avanzar hasta la 14ª posición en las primeras vueltas, el calor de Hungría no ayudó para la degradación de los neumáticos de los monoplazas y aunque ambos pilotos optaron por una carrera a dos paradas en boxes para intentar solventar lo máximo posible este problema no consiguieron entrar en los puntos.

Lo positivo para el equipo es que ambos coches acabaron la carrera, Hulkenberg cruzó la línea de meta en 14ª posición mientras que Magnussen finalizó 17º. Finalizado este Gran Premio, el equipo MoneyGram Haas F1 se mantiene en la octava posición en el Campeonato de Constructores con 11 puntos.

Nico Hulkenberg: RACE- P14

“No era lo suficientemente bueno en la carrera, que en realidad no era noticia, sabíamos y esperábamos esto. Sin embargo, siendo honesto, creo que hoy hemos estado mejor que en las últimas carreras, así que no estoy demasiado decepcionado, teniendo en cuenta que este es uno de los circuitos más difíciles de la temporada en términos de curvas, no paras y no hay mucho descanso para los neumáticos o el piloto. No estábamos muy por detrás de los pilotos que estaban en los puntos, así que tal vez en realidad fue un poco mejor de lo que esperaba hoy”.

Kevin Magnussen: RACE – P17

“No me siento bien con los resultados, es un día decepcionante para nosotros. No tenía ritmo en el neumático duro, hicimos dos tandas largas en los duros, y probablemente deberíamos haber hecho una carrera a tres paradas. Siempre tratamos de aprender algo de cada gran premio, vamos a tratar de hacer algo diferente para Bélgica. En este momento es importante ser paciente y esperar algunas actualizaciones. Tenemos que mantener la cabeza fría y pasar a la siguiente carrera”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Haas F1