El equipo Alpine sufre el fin de semana mas duro de la temporada, tras un rendimiento pésimo en quali hoy Pierre afrontaba la carrera desde la 17º posición y Esteban desde la 18º.

Ayer el equipo Frances señalaba que intentarían experimentar con la estrategia para avanzar posiciones , pero al final la forma de afrontar la carrera no fue la indicada ya que la carrera fue a una parada y la velocidad no ha sido suficiente ,sin embargo tanto los pilotos como el equipo afirman que han extraído el máximo rendimiento del monoplaza en esta pista.

Ya hablando en materia de lo que ha sido la carrera, Esteban se ha visto obligado a retirarse en las primeras vueltas dado a lo que todo apunta  un fallo hidráulico en la dirección del monoplaza, mientras que Pierre a tenido una carrera fuera de ritmo siguiendo la misma estrategia que el resto de la parrilla, viéndose obligado a pelear en la cola de la parrilla durante las 51 vueltas.

El equipo de Enstone sale de Monza con un mal sabor de boca pero con la mirada puesta en Singapur, desde el equipo no han parado de repetir en todo el fin de semana que tras este mal rendimiento están aprovechando para aprender sobre los puntos malos del monoplaza.

Esteban Ocon (DNF)

“Un fin de semana duro para nosotros con un final difícil. Desafortunadamente, tuvimos que retirar el coche como medida de precaución después de sentir un bloqueo en el volante al principio de la carrera. Definitivamente ha sido un gran fin de semana de aprendizaje para nosotros en lo que ha sido un difícil pista desde la primera sesión del viernes. Ahora es el momento de analizar realmente las razones por las que no pudimos rendir aquí y luego pasar rápidamente a Singapur. No tengo ninguna duda de que volveremos más fuertes y volveremos a sumar puntos”.

Pierre Gasly (15º)

“No ha sido nuestro fin de semana, eso es seguro, y siempre es una sensación decepcionante cuando sales sin sumar puntos. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos en este circuito para tener éxito y, por supuesto, lo tomaremos para aprender de cara al futuro y ver qué podemos hacer mejor la próxima vez en este tipo de pista. Lo dimos todo hoy, pero el decimoquinto puesto parecía ser nuestro máximo. Tenemos mucho trabajo por delante”.

“Voy a Singapur para la próxima carrera. Estoy seguro de que podemos ser más competitivos en la próxima carrera”.

 

Imagen: Alpine F1