El equipo inglés se va de Italia con solo dos puntos, en un gran premio que ya sabían de antemano que no los iba a beneficiar.

La Fórmula 1 vuelve a la mítica pista de Monza, donde todos los focos estaban puestos en las peleas de delante y en que coches podrían aprovechar la gran velocidad que permite el trazado.

Alonso salía desde la décima posición mientras Stroll lo hacía desde la última, pero mientras se daba la vuelta de formación, un Alpha Tauri tuvo problemas, lo que obligó a posponer el proceso de salida, además de fallos con los semáforos, pero también le daba a Alonso, un cajón vacío inmediatamente detrás, lo que le ahorraba un posible ataque en la salida. Al momento de la partida, Fernando sufrió con Hulkenberg perdiendo la posición algunas vueltas, pero logró recuperarla mientras Lance intentaba avanzar desde el fondo del pelotón.

Siguiendo las estrategias recomendadas de Pirelli, Stroll y Alonso pararon en la vuelta 20 y 21 respectivamente, para montar los Duros hasta el final. Durante la vuelta 41, Piastri tuvo un incidente con Hamilton, lo que obligó al de McLaren a cambiar su alerón y retrocediendo en la parrilla y a Hamilton con una sanción de 5 segundos, lo que hizo que Fernando apretara intentando sacar beneficio de eso, pero no llegó a tener la distancia requerida y concluyó en 9° posición. Lance por su parte siguió peleando por fuera de los puntos, pero terminó la carrera en la 16° posición.

Fernando Alonso (9°)

“Hoy ha sido una carrera muy difícil y una de las más exigentes físicamente del año. Aprenderemos muchas lecciones de este fin de semana y buscaremos ser mejores la próxima vez. Tenía alguna esperanza de que pudiéramos alcanzar a Lewis [Hamilton] cuando recibió la penalización, pero tan pronto como pasó a Alex [Albon] supe que sería difícil. Desafortunadamente, Ferrari nos ha adelantado en el Campeonato de Constructores después de este resultado, por lo que necesitamos recuperarnos en la próxima carrera. Aún quedan muchas carreras y puntos en el Campeonato”.

Lance Stroll (16°)

“El coche no tenía el ritmo que necesitábamos hoy, por lo que fue una carrera difícil de gestionar. Intentamos hacer algo ligeramente diferente con la estrategia y sólo paramos una vez, pero los neumáticos se estaban cayendo hacia el final del stint, así que no pude mantener la posición. Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, así que tenemos trabajo que hacer antes de dirigirnos a Singapur dentro de un par de semanas”.

Mike Krack, team principal

“Sumar un par de puntos con Fernando fue un pequeño consuelo para un fin de semana complicado en Monza. Quizás con unas cuantas vueltas más podríamos haber desafiado a Lando [Norris] y Alex [Albon], pero no había demasiadas oportunidades disponibles. Lance hizo un buen trabajo hoy. Se adelantó a los pilotos de Haas y Alpine, pero sufrió con los neumáticos cayendo en la parte final de la carrera. Siempre supimos que Monza no sería una pista especialmente buena para nosotros y tenemos que llevar las lecciones de hoy a AMR24. Trabajaremos duro para volver a estar en una posición más competitiva en Singapur”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Aston Martin Racing