Durante todo el fin de semana, Haas no presentó un buen rendimiento, y es que a pesar de que ambos coches trataron de arrancar con buen pie la carrera del domingo, no pudieron conseguir entrar entre las 10 primeras posiciones, y por consiguiente tampoco pudieron lograr ningún punto para su equipo.

Por un lado, Kevin Magnussen intento adelantar a algunos coches que estaban por encima de él, pero, aunque lo intentó terminó en el 18º lugar. Por otro lado, su compañero de equipo Nico Hulkenberg tampoco tuvo mucha suerte avanzando a ningún coche, lo único que logró fue contener a su compañero de origen finlandés, y finalizó en el puesto 17º.

Kevin Magnussen, 18º

“Ha sido la peor carrera porque no teníamos ningún ritmo, los neumáticos se estaban desmoronando y no había ningún tipo de equilibrio, y debíamos subir una colina empinada. Es realmente confuso porque en la FP3 éramos séptimos y hoy fuimos los más lentos por un amplio margen. Simplemente no había ritmo, y tenemos que darle la vuelta a esto”.

Nico Hulkenberg, 17º

“Para ser realmente honesto, el comienzo fue prácticamente lo único positivo, lo único divertido, después de ese trabajo tan duro. No teníamos rendimiento, ni equilibrio, ni una buena gestión de los neumáticos, por lo que fue un trabajo bastante duro. Francamente, estuvimos lejos de sumar puntos este fin de semana. Creo que en Zandvoort habíamos logrado algunos avances, pero de alguna manera quedaron ocultos por las circunstancias de la carrera, pero siento que el ritmo iba en la dirección correcta. Zandvoort tiene una gran carga aerodinámica y Singapur tiene una gran carga aerodinámica, así que siento y espero que las cosas vuelvan a la normalidad y que al menos podamos ser competitivos en la zona media de la parrilla”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Haas F1