Hoy ha sido una buena carrera para el equipo de Alpine. Los dos monoplazas han salido con puntos, con buenas paradas en boxes y buenas decisiones con los neumáticos.

Pierre podría haber conseguido el octavo lugar, pero les ha faltado un poco de potencia, así que el equipo ha decidido cambiar las posiciones de los pilotos haciendo que Gasly dejara pasar a Ocon. Eso ha hecho que hubiera pique entre los dos pilotos, ya que Pierre podría haber quedado 9º y Ocon 10º. Gasly ha acabado muy enfadado con el equipo, pero la elección del equipo ha sido esta y han tenido que dejar pasar a Ocon por mucho que a Gasly no le gustara la idea.

Todo y este enfado de Gasly, van a trabajar todo el equipo mucho más para tener mejores resultados en el Gran Premio de Qatar.

Esteban Ocon (9º)

“En primer lugar, es fantástico tener ambos coches de nuevo en los puntos. Creo que el equipo hizo bien en optimizar una estrategia desafiante hoy y, en general, nos desempeñamos bien en la pista. Tuvimos un comienzo complicado con el incidente de carrera en la primera vuelta, que fácilmente podría haber puesto fin a nuestra carrera, pero pudimos recuperarnos bien, administrar los neumáticos, hacer algunas buenas paradas en boxes y terminar nuestro día con algunos puntos. Ha habido un buen trabajo en equipo para intentar sumar más puntos como equipo y, al final, probablemente hemos maximizado lo que teníamos hoy. Tenemos muchas cosas que aprender y discutir y nuestro objetivo es volver más fuertes a Qatar dentro de dos semanas”.

Pierre Gasly (10º)

“En primer lugar, hemos sumado puntos consecutivos desde la doble carrera después de pasar del duodécimo lugar en la parrilla a los puntos. Por mi parte, sentí que fue una carrera muy positiva. Hemos hecho stints fuertes con neumáticos medios y duros para ponernos en la pelea por sumar puntos. Parecíamos competitivos, muy igualados con Fernando [Alonso] por delante, y cerrarlo podría haber sido posible. Como equipo, tenemos algunas cosas que revisar. Para ver qué podemos hacer mejor la próxima vez. Al final, es un resultado doble para el equipo y eso es lo más importante”.

Bruno Famin, director interino del equipo

“Hoy ha sido un esfuerzo positivo del domingo por parte del equipo, con ambos coches en los puntos y fue bueno dejar atrás una clasificación ligeramente fuera de posición. Fue una carrera interesante para la estrategia con muchas diferencias. Hacia el final de la carrera buscamos capitalizar nuestra ventaja de neumáticos y el ritmo de Pierre apuntando al octavo lugar. La oportunidad era estrecha y decidimos intercambiar posiciones en la pista con miras a maximizar el resultado del equipo. dándole a Pierre la oportunidad de perseguir el octavo lugar. Al final, se nos acabaron las vueltas y el ritmo y tomamos la decisión de volver a cambiar a los pilotos. Tomar estas decisiones nunca es fácil, sin embargo, todas las decisiones se toman pensando en el mejor interés. Han sido dos semanas muy ocupadas (puntos y señales ciertamente alentadoras en dos circuitos y condiciones diferentes), así que le damos crédito a todo el equipo por ofrecer mejoras y una ejecución hábil para lograr estos resultados. Todos debemos seguir presionando por más”.

 

Autor del artículo: Laura Mancera

Imagen: Alpine F1