• Albon y Sargeant abandonaron tras un fin de semana espantoso.
  • Con apenas la mitad de la carrera cumplida, ambos pilotos ya estaban fuera.
  • El equipo completa su peor semana del año, solo equivalente a Australia.

Ya antes de empezar, los malos pronósticos acechaban a Williams. En un fin de semana donde solo Albon había conseguido entrar en el top 10 en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el domingo empezó peor de lo que podían imaginar.

Logan Sargeant cambiaba su coche tras el fuerte impacto de ayer en clasificación y, antes de carrera, recibía una penalización de 10 segundos tras la realización de esta y debía salir, obligatoriamente, desde el pit lane. Y ya en la salida, Albon chocó con el Alfa Romeo de Bottas, desprendiéndose algunos pequeños trozos de su coche y saliendo a pista el safety car.

El coche de Albon quedó más dañado de lo que en un primer momento se imaginaba, pero Williams terminaría cobrándose su ‘venganza’ contra Bottas. Pasadas unas pocas vueltas, Sargeant se llevó por delante al piloto finlandés cuando ambos luchaban por evitar caer a la última posición.

El estadounidense se acabó llevando una sanción por el incidente, que obligó finalmente a Bottas a abandonar la carrera. Misma situación para Sargeant, que hubo de dejar de correr tras el toque y volvió a boxes para retirarse definitivamente.

No habían pasado ni tan siquiera cinco vueltas desde el abandono de Sargeant cuando Albon, muy perjudicado por el choque con Bottas, también se vio forzado a dejar la carrera. Desde el equipo le indicaban que debía retirar el coche, asumiendo que la situación del monoplaza no era para nada idónea y era mejor evitar males mayores.

De este modo, Williams completa su peor fin de semana en la temporada, con doble abandono, algo que solo había sucedido hasta ahora en Australia. La diferencia con entonces es que ambos pilotos han abandonado con apenas la mitad de la carrera completada, algo que allí no ocurrió, dado que Sargeant abandonó en las últimas vueltas de la carrera.

Alex Albon (OUT)

“Ningún automóvil es lo suficientemente fuerte como para sobrevivir a ese tipo de accidentes. Un mal comienzo lo desencadenó, así que tenemos que trabajar en eso, pero luego estábamos en la posición equivocada en el momento equivocado y me presionaron. Tuve daños en la primera vuelta y prácticamente se acabó el juego, así que es una pena. Intentamos seguir adelante y ver si la carrera se desarrollaba y ver qué pasaba, porque esta carrera es una especie de batalla de desgaste, pero al final tuvimos que retirar el coche”.

Logan Sargeant (OUT)

“Sin duda, unas primeras vueltas agitadas. Salí del pit lane y encontré muchos escombros en la pista y me preocupaba un pinchazo. Por mi parte en el incidente, bloqueé los frentes en el momento en que toqué los frenos en la curva 11. Es mi culpa, pero Bottas no debe haber visto que frené antes de hacer el movimiento. Desafortunadamente, tuvimos que retirar el coche tras el contacto. Es decepcionante que en una pista en la que teníamos el coche en una posición bastante buena y con un ritmo decente, especialmente en la clasificación, ni siquiera terminemos la carrera. Seguiremos adelante y nos centraremos en Qatar”.

Dave Robson, jefe de rendimiento del monoplaza

“Nos vimos obligados a retirar ambos monoplazas hoy después de que ambos sufrieran daños tempranos por el contacto con otros coches. Ambos sufrieron daños en el alerón delantero y en el suelo y, aunque pudimos cambiar los alerones delanteros, el daño en el suelo empeoró y ya no fue posible continuar con ninguno de los monoplazas. Es muy frustrante no terminar la carrera con ninguno de los coches. Pero ahora podemos reagruparnos y prepararnos para afrontar el Circuito Internacional de Lusail en Qatar”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Williams Racing