La carrera en el circuito de Suzuka ha sido todo un desafío para Aston Martin. Más complicada de lo esperado para los pilotos de Aston Martin. Durante el fin de semana las sensaciones con el coche no eran las mejores y se ha visto reflejado en el día de hoy además del protagonismo de los Safety Car.  Aun así, la escudería británica puede estar contenta por haber acabado en los puntos. Fernando Alonso suma cuatro puntos más en este GP al terminar octavo, mientras que en la otra cara de la moneda se encuentra Lance Stroll, el canadiense no ha podido terminar la carrera, un problema con el alerón trasero provocaba la retirada de su coche cuando estaba en los puntos.

Fernando Alonso: RACE – P8

“Hoy fue una buena carrera: una gran salida nos llevó al sexto lugar y el coche se sintió bien a pesar de la falta de rendimiento de ayer. Habiendo comenzado con los blandos, nos encontramos un poco antes que los que nos rodeaban y luchamos un poco una vez que cambiamos al neumático duro”.

“En el segundo set de duros, fuimos bastante competitivos, así que pudimos empujar y mantener a los Alpines atrás al final. Todo el mundo está trabajando duro en la pista y en el AMRTC, así que seguiremos presionando y esperamos con ansias Qatar”.

Lance Stroll: RACE- DNF

“Mi carrera terminó con un fallo en el ala trasera hoy. Es decepcionante porque tuve un buen comienzo, adelantando cinco coches en la primera vuelta, y creo que un punto o dos habrían sido posibles”.

“Así son las carreras. Investigaremos lo que ha pasado y volveremos en un par de semanas en Qatar”.

 Mike Krack: Team Manager

“De manera realista, con el rendimiento que tuvimos este fin de semana, logramos el máximo resultado posible con Fernando esta tarde, no había mucho más que pudiera haber hecho ahí fuera. Trajo a casa algunos puntos útiles para nosotros”.

“Lance también corrió bien: hizo un buen comienzo, pasó algunos coches y estaba en camino para terminar entre los 10 primeros cuando notamos un problema con su ala trasera. Elegimos hacer una parada de precaución y tuvimos que retirar su coche. Se merecía más de hoy. Ahora es el momento de volver a centrarse antes de la próxima carrera en Qatar”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Aston Martin F1