El equipo Aston Martin ha tenido su peor carrera y fin de semana en lo que va de temporada. Nada ha salido bien dentro del equipo de Lawrence Stroll, ni la antigua configuración por la que Stroll partía desde el pitlane ni la nueva de Fernando Alonso. Aun así esto poco ha acabado importando, porque ambos pilotos han acabado retirando el coche, Alonso por daños debido a los escombros de la pista y Stroll por un toque con Valtteri Bottas que le ha dejado fuera de combate.

Lance Stroll – 17º (DNF)

“Teníamos un coche ligeramente mejor después de hacer algunos cambios de puesta a punto durante la noche, pero todavía no tenemos el ritmo que necesitamos para competir en la parte delantera de la parrilla. Tuve que retirarme debido a un contacto con [Valtteri] Bottas entre las curvas 13 y 14. Nuestra atención se centra ahora en Brasil y en tratar de maximizar el último fin de semana Sprint del año. Sé que todo el mundo en pista y en el Campus está empujando duro para seguir mejorando, y eso es todo lo que podemos hacer ahora mismo”.

Fernando Alonso – DNF

“Ha sido una carrera y un fin de semana difíciles para nosotros. Parece que recogimos algunos daños de los escombros en la vuelta 1 después de los incidentes de la curva uno y parecía que perdíamos rendimiento. Intentamos solucionarlo durante la bandera roja, pero empeoró tras la reanudación, por lo que finalmente tuvimos que retirar el coche. No ha sido un triplete fácil hasta ahora, pero se aprende más de las dificultades que de los éxitos. Nos quedan tres carreras más de esta temporada en circuitos muy diferentes, así que volveremos a intentarlo en Brasil”.

Mike Krack, director del equipo

“No hemos sido competitivos este fin de semana y no hemos dado a Lance y Fernando el coche que necesitaban para competir por los puntos. Hicimos cambios en el coche de Lance antes de la carrera porque nuestra atención se centra en el aprendizaje a gran escala para 2024. Nadie en el equipo está contento con nuestra forma actual, pero somos una unidad fuerte y seguiremos trabajando juntos para mejorar. Es justo decir que las características del circuito no jugaron a nuestro favor hoy, pero trabajaremos duro para ser más competitivos en Interlagos [Brasil] el próximo fin de semana”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Aston Martin F1