Tremenda carrera realizada por ambos McLaren en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A pesar de una clasificación un tanto decepcionante lograron mantener el ritmo de ambos coches, para finalmente ambos pilotos conseguir buenos puntos para su equipo en la recta final de la carrera.

Por un lado, Lando Norris realizó una de las carreras más emocionantes del año, ya que, de empezar en la 19º posición, logró adelantar a casi todos sus compañeros, concluyendo en un excelente puesto. Por otro lado, su compañero de equipo Oscar Piastri sí que lo tuvo un poco más difícil, y de vez en cuando su ritmo bajaba un poco. Aún así, el australiano se mantuvo, consiguiendo un buen 8º puesto.

Lando Norris (5º)

“Hemos realizado una muy buena carrera. Nuestro ritmo fue excelente de principio a fin. La estrategia diferente funcionó perfectamente. Ha sido un gran día para nosotros, probablemente uno de nuestros mejores domingos en términos de ritmo de carrera, adelantamientos y gestiones de esta. Seguimos adelante desde ayer y lo aprovechamos al máximo. Estoy muy contento con el equipo y con cómo he pilotado hoy”.

Oscar Piastri (8º)

Tuve un domingo duro. Tuve algunas batallas, lo que hizo que la vida fuera interesante, pero definitivamente no fue el día más sencillo. El ritmo fue razonable y luego, después de la Bandera Roja, la vida se volvió mucho más dura en la pista. Después de la batalla, definitivamente luché un poco más con los neumáticos y sufrí algunos daños, lo que no ayudó. Es bueno recordar algunos puntos más importantes, pero hay algunas cosas que Brasil debe tener en cuenta”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: McLaren Racing