Tras una clasificación espectacular de Esteban Ocon y la posterior sanción a Charles Leclerc, las opciones de podio para el equipo Alpine eran muy altas y no fallaron. En la salida, incluso, llegaron a acercarse a Alonso, aunque los pocos metros que separan la parrilla de la curva 1 no fueron suficientes para obtener el 2º puesto. Momentos después, Esteban tuvo que defenderse en varias ocasiones de Carlos Sainz, provocando el error del madrileño que rompió parte de su alerón delantero.

Todo parecía ir más encarrilado, pero llegó la lluvia y Sainz volvió a intentar adelantar al francés mientras ambos seguían con neumáticos slicks. Ocon defendió su puesto de forma muy agresiva y logró mantener el tercer lugar hasta la línea de meta, consiguiendo el primer podio de Alpine desde 2021. Gasly, por su parte, tuvo una carrera más calmada y con menos acción, pudiendo acabar en el mismo puesto del que salía.

 

Esteban Ocon (3º):

“¡Qué sentimiento! Estoy muy feliz por el equipo por este increíble logro de terminar tercero en este fantástico circuito y evento legendario en Mónaco. Gracias a todo el equipo tanto en Viry como en Enstone y aquí en la pista por lo que hemos logrado juntos. Todos han estado trabajando muy duro y este resultado es para ellos”.

“Esto debe servir como motivación para seguir progresando como equipo y seguir actualizando el coche a lo largo de esta temporada. Tenemos otra carrera el próximo fin de semana en Barcelona y ese debe seguir siendo nuestro enfoque. para entregar otro buen resultado. Por ahora, es una gran sensación y el equipo y yo disfrutaremos de las celebraciones”.

 

Pierre Gasly (º):

“Felicitaciones a todo el equipo y a Esteban por el podio de hoy, ha sido un día muy fuerte para el equipo y una gran recompensa por el arduo trabajo de todos. Por mi parte, por supuesto que es bueno sumar puntos importantes, pero sabemos que podría haberlo hecho mejor si las cosas hubieran salido bien”.

“Revisaremos todo para ver qué se puede hacer mejor para la próxima vez. Ahora mismo, sin embargo, nos centraremos en los aspectos positivos y ese es el hecho de que el coche ha estado muy bien todo el fin de semana, nuestras actualizaciones han funcionado y esperamos con ansias Barcelona el próximo fin de semana, donde debemos apuntar a respaldar nuestro desempeño desde aquí en Mónaco en un circuito más convencional”.

 

Imagen: Alpine F1 Team