Un fin de semana en el que se presumía que Mercedes tendría que limitar daños y eran claramente el cuarto coche -si no el quinto debido al sorprendente rendimiento que ha dado Alpine– se ha saldado finalmente con un 4º y 5º puestos obtenidos por Lewis Hamilton y George Russell, donde el equipo fue pieza clave en el resultado.

Pues su pericia en la estrategia y en la elección del timing para cambiar los neumáticos slicks, a los intermedios permitió a los Mercedes hacer un undercut masivo sobre los Ferrari, que se saldó con el equipo de la estrella plateada acabando por delante de los de Maranello y colocándose a un solo punto del segundo puesto en el campeonato de constructores, ahora mismo está en posesión de Aston Martin.

 

 Lewis Hamilton (4º)

“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Avanzamos en la carrera y eso no es una tarea fácil aquí en Mónaco. Al llegar al fin de semana, no sabía dónde estaríamos parados. Salir cuarto y quinto es un gran punto para el equipo. Quiero dar las gracias a todos en la fábrica por impulsar y traer estas actualizaciones. Ha sido mucho trabajo traerlos aquí. Fue difícil saber aquí en Mónaco cómo estaban funcionando las actualizaciones. Hay muchos baches y el coche se siente muy rígido, por lo que es complicado. Sin embargo, Barcelona es probablemente el mejor circuito de prueba que podríamos pedir para aprender más sobre nuestro paquete. Tengo muchas ganas de ver cómo reacciona el coche”.

 

George Russell (5º)

“Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Después de la parada en boxes, estaba por delante de Lewis y Esteban (Ocon) y cometí un error, completamente solo. Lo que es aún peor es que ni siquiera estaba presionando. Toqué el freno y cerré; eso le ha costado al equipo un podio. Un tercio de la pista estaba extremadamente mojado, otra parte estaba bastante seca. Si tocas la línea blanca cuando está mojada, es como hielo. Pero en última instancia, son las mismas condiciones para todos. No podemos juzgar las actualizaciones en este circuito. Barcelona será el primer examen real de la misma y será emocionante ver cómo nos desempeñamos. Sin embargo, pase lo que pase en España, será interesante aprender y avanzar desde allí”. 

 

Toto Wolff (Director del equipo y director ejecutivo)

“Este fue un resultado sólido y buenos puntos para el equipo después de una carrera en la que hubiera sido fácil cometer errores o retroceder en el grupo. Los estrategas llamaron a nuestros pilotos para poner los neumáticos intermedios en el momento exacto, y eso es lo que nos permitió adelantar a Ferrari para obtener P4 y P5. Lewis se mantuvo bien durante toda la carrera, incluso cuando sus neumáticos medios se degradaron en el primer stint, pudimos proteger la posición y luego aprovechar la lluvia. George tampoco debería ser demasiado duro consigo mismo: hizo un buen primer stint para tener la oportunidad de sacar provecho de la lluvia y luego las condiciones eran tan difíciles de manejar que un pequeño error le costó bastante caro. Pero esta fue una tarde en la que el equipo trabajó bien, y nuestros pilotos también demostraron su calidad, y eso se nota en los puntos conseguidos. Trajimos un gran paquete a esta carrera, y ha funcionado bien. Hemos visto cosas positivas en Mónaco, que sabemos que no es un circuito representativo, y será la semana que viene en Barcelona cuando tengamos una idea más precisa de su competitividad. No queremos adelantarnos a nosotros mismos, y creo que todos estamos ansiosos por aprender más sobre el coche y ver si hemos dado un paso adelante en el rendimiento frente a nuestros rivales inmediatos”.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Mercedes AMG F1