Se terminó de torcer un fin de semana para los de Maranello que ya fue decepcionante tras la clasificación del sábado donde Leclerc fue penalizado y Sainz se vio superado por el Alpine de Esteban Ocon. Finalmente se tuvieron que conformar con una insuficientes 6º y 8º posición, que les aleja aún más en el campeonato de constructores respecto a Mercedes y Aston Martin.

Añadido a una mala estrategia que les hizo perder la posición con los Mercedes, tanto Leclerc como Sainz tampoco mostraron su mejor versión teniendo un ritmo poco competitivo cuando montaron los intermedios siendo Leclerc incapaz de reducir el gap de 5 segundos con Russell para poder adelantarle con la penalización que arrastraría el piloto inglés a final de carrera y con Sainz justo antes cometiendo un error que le costaría la posición con Gasly y su propio compañero de equipo. 

 

Charles Leclerc (6º)

“Estábamos a la defensiva desde el momento en que recibimos la penalización de ayer. Cuando comenzó a llover, podríamos haber ido a Inters temprano, pero decidimos no hacerlo porque todavía había muchos coches con slicks, por lo que decidimos esperar con la esperanza de un Safety Car que el 90% del tiempo lo haría. esperar aquí en esas condiciones. Por supuesto, con el beneficio de la retrospectiva, podría tomar una decisión diferente, pero en ese momento parecía una buena oportunidad para recuperar muchos lugares. No me arrepiento de las decisiones que tomamos con respecto a nuestra estrategia. Es lo que es, pero realmente es la penalización en la parrilla lo que jugó en nuestra contra. En el segundo stint, todo se trataba de mantener el coche en la pista y llevarlo hasta el final. Todavía quedan muchas carreras esta temporada y tenemos varias actualizaciones que espero nos permitan acercarnos a los Red Bull”. 

 

Carlos Sainz (8º)

“Fue una carrera llena de acontecimientos en Mónaco hoy. El resultado final no es lo que esperaba porque tenía un buen ritmo con todos los compuestos y P8 es frustrante. Las paradas en boxes fueron clave hoy, pero todas fueron llamadas difíciles, especialmente el cambio a los neumáticos Inter, ya que la lluvia arreció muy rápido y el trompo con los slicks obviamente me hizo perder algunas posiciones. Me voy de Mónaco con un sabor amargo, pero la próxima es mi carrera de casa y tenemos que mantener la concentración”.

 

Frederic Vasseur (Team Principal)

“En la primera parte de nuestra carrera el ritmo estuvo bien: Carlos trató de empujar un par de veces para adelantar a Ocon, que iba lento delante de él, lo que permitió que Verstappen y Alonso se escaparan al frente. Luego, cuando llegó la lluvia, éramos P5 y P7 y decidimos arriesgarnos e intentar llegar a P3. Las condiciones fueron muy difíciles de manejar porque la lluvia resultó ser peor de lo previsto, por lo que realmente no puedes culpar a Carlos por el error, pero tenemos que ver por qué nuestro ritmo no fue tan fuerte en mojado. Mirando el fin de semana en su conjunto, nuestro ritmo de clasificación fue bueno y tenemos que apuntar a repetirlo la próxima semana en Barcelona. El grupo es tan estrecho que tienes que poner todo junto y el más mínimo error es costoso. Tendremos algunas actualizaciones en el coche que deberían ser un paso adelante en términos de rendimiento, así que esperemos y veamos qué podemos hacer en España”. 

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari