Hoy no ha sido el mejor domingo para el equipo papaya , pese a las buenas posiciones de salida (especialmente de Lando), hoy no han logrado cosechar los puntos que se esperaba de ellos, no obstante han logrado puntuar en una accidentada carrera pasada por condiciones mixtas.

La carrera de hoy ha arrancado sobre seco pero con una previsión de una lluvia inminente , saliendo tanto Lando como Oscar con los neumáticos blandos como el resto de la parrilla exceptuando Hamilton.

En el arranque de la carrera Lando mantenía posición, sin embargo tardaron demasiado en entrarlo a por los inters perdiendo bastantes posiciones, el resto de la carrera estuvo remando contra corriente luchando contra el trafico en las posiciones bajas hasta llegar a los puntos parando 5 veces y finalizando 7º.

Mientras que Oscar hacia una estrategia muy fuera de lo normal, durante la lluvia se quedo en pista con los blandos perdiendo posiciones pero alargando los neumáticos hasta la vuelta 46 para montar los medios y en la 60 los inters, el australiano hizo una impresionante gestión de los blandos, aguantando muchas vueltas las gomas y marcando muy buen ritmo, por esa razón pudo volver a los puntos quedando 9º.

Lando Norris (7º)

“Si empiezo mirando las posiciones finales, obtuvimos algunos puntos, lo cual es bueno, pero no tantos como deberíamos haber conseguido hoy. Tomamos algunas decisiones incorrectas y en un día como hoy, eso te puede hacer ganar o perder”.

“Mucho tiempo. Estábamos en el lado perdedor. Lo revisaremos, nos aseguraremos de hacer un mejor trabajo la próxima vez. Creo que es imposible ser perfecto con esto, solo se trata de limitar tus errores. Nosotros tenemos algo de trabajo que hacer, pero estamos logrando eso”.

Oscar Piastri (9º)

“P9, no es la tarde más sencilla. Creo que tal vez podríamos haber aprovechado algunas oportunidades más que estaban allí, pero en general no fue una tarde terrible y definitivamente hay cosas de las que aprender. En un momento todo parecía mucho peor, así que fue una buena remontada en la segunda mitad de la carrera y definitivamente aprenderemos qué podríamos haber hecho de manera un poco diferente antes de dirigirnos a Monza con el objetivo de sumar más puntos”.

 

Imagen: McLaren Racing