En un Gran Premio señalado en el calendario de Aston Martin, la escudería de Silverstone ha sufrido una gran decepción. Fernando Alonso ha sido el último piloto en cruzar la línea de meta y Lance Stroll no ha podido participar debido al accidente que sufrió en clasificación.

Singapur, uno de los circuitos más exigentes y agotadores del calendario, tanto para los pilotos como para los monoplazas. El calor y la humedad son factores muy condicionantes a la hora de hacer una buena carrera, aunque la noche, la velocidad y la peligrosidad de la pista también influyen para aportar más emoción al fin de semana.

Marina Bay es uno de los trazados que más gustan, pese a la complejidad para adelantar. Y ese era el objetivo de Fernando Alonso: progresar. Hoy partía desde la séptima posición y estaba solo ante el peligro, pues Lance Stroll no ha participado en este Gran Premio debido al accidente que sufrió ayer en clasificación.

El asturiano sabe lo que es ganar en este circuito, pero también conoce la dureza y el trabajo que exige Singapur. Tras una buena salida en la que Alonso escalaba una posición, el domingo no ha sido nada fácil para Aston Martin.

La gestión de neumáticos en una carrera tan táctica ha sido el factor clave para el bicampeón, aunque la suerte hoy no ha estado de su parte. Alonso ha recibido una penalización de cinco segundos por incumplir las normas en la entrada al pit lane, lo que ha determinado el resto de su carrera, aunque el piloto español no ha cesado en su lucha por estar dentro de los puntos.

En su segunda parada en boxes, Fernando cumplía la sanción, pero una mala parada le mandaba a los últimos puestos de parrilla. Finalmente, ha terminado en decimoquinto lugar, siendo el último piloto en cruzar la línea de meta y terminando un fin de semana complicado para Aston Martin.

Fernando Alonso, 15º

“Fue una noche extremadamente dura: todo lo que podía salir mal nos salió mal. Es mejor que haya sucedido todo de una vez, y no olvidemos que en realidad es nuestra primera carrera sin puntuación de toda la temporada. Llegamos aquí con muchas esperanzas, pero Singapur es un evento bastante único: el ritmo de carrera realmente lo dicta la temperatura de los neumáticos, y tal vez nos excedimos un poco. Hay muchas cosas que debemos investigar a partir de este fin de semana, hay mucho que hacer. Necesitamos mejorar. Olvidémonos de este fin de semana y concentrémonos en el próximo en Suzuka”.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin

“Han sido un par de días realmente duros para el equipo en Singapur. Hoy sólo hemos corrido con un coche y estamos deseando ver a Lance de vuelta con nosotros en Japón. La carrera de Fernando se desmoronó durante el coche de seguridad virtual cuando el gato trasero no funcionó adecuadamente durante la parada en boxes. Necesitamos analizar exactamente lo que sucedió. Incluso sin este problema, sumar puntos hoy habría sido difícil. Seguiremos adelante y aprenderemos de estos días difíciles. Hay mucho trabajo por delante: debemos entender dónde podemos encontrar más rendimiento. Todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada: siete carreras más con muchas oportunidades y puntos disponibles. Unas palabras finales de reconocimiento a las tripulaciones aquí en Singapur, especialmente a los mecánicos, que trabajaron muchas horas en condiciones desafiantes toda la semana. Gracias a todos”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1