• Por primera vez en esta temporada, ningún piloto de Red Bull subió al podio.
  • La escudería deja en 15 su récord de victorias consecutivas.
  • Verstappen pone punto final a su récord personal con 10 triunfos seguidos.

Ya advirtió Max Verstappen este pasado sábado que era misión imposible remontar hasta el podio. Con la sorprendente eliminación de los Red Bull en la Q2, la jornada clasificatoria del sábado reflejó una realidad obvia para la escudería austriaca: su racha de triunfos iba a terminar aquí.

En un circuito urbano, con numerosas curvas, un sector 2 letal y muy pocas posibilidades de adelantar, Verstappen y Pérez lo han dado todo y más para conseguir puntuar lo máximo que sus monoplazas pudieran lograr, objetivo que finalmente se ha cumplido.

La carrera comenzó con un Verstappen que se topó con dificultades para los adelantamientos, con Pérez estancado en el 13º puesto. El primer coche de seguridad, provocado por un accidente de Logan Sargeant que dejó muchas piezas en el asfalto, hizo que la mayoría de los pilotos entrase a cambiar neumáticos. No fue el caso de Verstappen y Pérez, que habían empezado con duros y optaron por seguir con ellos.

Tardaron muchísimas vueltas en ponerse medios, saliendo Pérez último tras su parada en boxes. Y el mérito fue muy grande, tras conseguir terminar ambos en zona de puntos con una remontada digna de campeones. Verstappen acabó 5º y Pérez fue 8º, a pesar de una sanción tras la carrera.

De esta manera, Verstappen deja su récord histórico de victorias consecutivas en 10, más que ningún piloto en la historia de la Fórmula 1, mientras Red Bull suma también un récord que se queda en 15 triunfos seguidos, desde Abu Dhabi 2022 hasta Monza 2023, y siendo esta la primera carrera en la que no gana ningún piloto de Red Bull ni, al menos uno de ellos, consigue subir al podio.

Pese a ello, ambos se dan por satisfechos dada la complejidad que existía este domingo, y ya piensan en el próximo fin de semana, deseando volver a comenzar en Suzuka una racha épica como la que ha habido durante esta primera mitad de temporada.

Max Verstappen (5º)

“Llevaba neumáticos viejos, así que no hay mucho que hacer. Creo que también tuvimos mala suerte con los coches de seguridad, con los dos. En el primero estaba en el punto equivocado, y el segundo también llegó en el peor momento para nosotros, así que es una pena, pero me divertí en el segundo stint, fuimos bastante rápidos con el medio. Creo que seremos rápidos en Suzuka”.

Sergio Pérez (8º)

“Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin, porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás monoplazas. Luego empecé a hacer un tapón al final cuando iba con el neumático duro. Creo que tardamos una o dos vueltas en haber parado. Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte hoy y todos los safety car favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Red Bull Racing