El equipo Mercedes no ha disfrutado de un minuto de respiro en la carrera de este Gran Premio de Singapur. Con los Red Bull en fuera de juego y Russell y Hamilton acechando en la parrilla de salida al poleman Sainz, el objetivo de las flechas plateadas era luchar por la victoria.

Y la han peleado, si bien no la han conseguido. En especial a partir del último tercio de la carrera, cuando los dos Mercedes han hecho una parada extra haciendo uso de unos juegos de medios nuevos de los que solo ellos disponían, y se han lanzado al ataque. Sin embargo, Lando Norris ha defendido magistralmente su segundo puesto y en la última vuelta, rodando tras el de McLaren, George Russell ha rozado el muro y se ha chocado contra la escapatoria, heredando Lewis Hamilton su tercer puesto en el podio. Ha sido un final muy doloroso para el expiloto de Williams y un gran colofón a un fin de semana muy positivo del heptacampeón.

Lewis Hamilton, 3º

“Hemos tirado los dados este fin de semana y nos decidimos por ir a pie cambiado con la estrategia de neumáticos. Creo que la carrera estaba para las dos paradas y el equipo ha hecho un gran trabajo para auparnos a las plazas delanteras. Tener que devolver los dos puestos ganados en la salida fue una lástima, pero me mantuve concentrado y apretando. En general este fin de semana no me he sentido del todo cómodo en el coche, pero hoy he estado mejor. Si hubiera tenido las mismas sensaciones ayer, creo que habría luchado por la primera línea. Puede que eso hubiese cambiado mi papel en la carrera, pero me alegra subirme al podio”.

Lo que he ha pasado a George ha sido de una mala suerte terrible. Estábamos conduciendo a tope para atrapar a los chicos de delante y teníamos los neumáticos muy calientes. Ha estado fenomenal todo el fin de semana y sé que se recuperará. Ya nos centramos en Japón para ver qué podemos hacer allí”.

George Russell, DNF

“No tengo palabras. Creo que hemos estado a distancia de medio coche de ganar hoy la carrera. Si hubiera sido capaz de pasar a Lando, estoy seguro de que habría adelantado a Carlos. Por desgracia no he tenido la oportunidad. Por uno o dos centímetros he cometido un error en la última vuelta y he contactado con el muro. Es un error que ensombrece mi fin de semana. Hasta ese momento estaba siendo un fin de semana fantástico. El coche lo estaba sintiendo genial y el equipo ha hecho un trabajo increíble. Nuestra estrategia ha sido idónea y nos hemos comportado con inteligencia y agresividad. A pesar de todo hay cosas positivas. Seguramente voy a pasar una mala noche y una mala mañana, pero lo dejaré atrás para volver con más fuerza en Japón”.

 

Autor del artículo: Alberto Pacios

Imagen: Mercedes AMG F1