Gran sorpresa ha dado Haas consiguiendo al menos un punto en el Gran Premio de Singapur, a pesar de que el camino para llegar hasta hoy fue un poco tedioso para ambos corredores. También, se presentaron diversos contratiempos durante todo el recorrido de la carrera.

Por un lado, Kevin Magnussen logró colarse en el 10º puesto, aunque intentó con todas sus fuerzas de rebasar el AlphaTauri de Liam Lawson pero no lo consiguió. A pesar de esto, el piloto de origen danés realizo un buen trabajo sobre la pista, y obtuvo 1 buen punto para su equipo. Por otro lado, su compañero Nico Hulkenberg no tuvo tanta suerte, aunque intento alcanzar a su compañero de equipo que iba tres posiciones adelante, el Williams de Alex Albon y el Alfa Romeo de Guanyu Zhou se le metieron en su camino durante toda la jornada. Al final, el piloto alemán consiguiendo finalizar en el 13º puesto.

Kevin Magnussen (10º)

“Pensé que el juego había terminado por completo una vez que Pierre Gasly y McLaren me adelantaron. Tuve un problema con los frenos y me desvié en la curva 2, me salí de la pista y regresé, así que pensé que se había acabado el juego. Cuando llegó el coche de seguridad, entré en boxes y tenía muy buen ritmo con el neumático blando y subí, y luego tuve suerte cuando Russell chocó con el muro y me dio en el punto”.

“Es realmente satisfactorio para mí personalmente, es el tercer gran premio de este año para mí en el que logre estar en P10, y estoy ganando buenos puntos cada vez. Realmente tuve una temporada en la que tuve que luchar y trabajar duro en todas las jornadas. Sacamos esto del sombrero, pero no esperamos la misma oportunidad en las próximas pistas hasta que obtengamos buenas actualizaciones de los coches y las carreras”.

Nico Hulkenberg (13º)

“Una vez más, aquí ha sido una carrera larga, con mucho esfuerzo y mucho trabajo, pero lamentablemente al final no hemos obtenido buenos resultados. En el primer coche de seguridad, yo iba detrás en la doble parada y perdimos muchas posiciones y terreno allí, lo que no fue ideal. Fue simplemente desafortunado, no pudimos haber hecho mucho al respecto. Conseguimos hacer una parada, pero creo que podríamos haber perdido una oportunidad de entrar en boxes durante el VSC, y, además, pienso que podría haber obtenido puntos allí porque estaba muy por delante de Kevin y él logró la décima posición. Me siento un poco decepcionado, pero hicimos una buena carrera, no hay nada personal por lo que podamos estar descontentos hoy”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Haas F1