Gran sorpresa ha dejado AlphaTauri en el Gran Premio de Singapur, a pesar de varios contratiempos ocasionados durante toda la jornada. A pesar de esto, la escudería junto a Liam Lawson pudieron conseguir dos buenos puntos.

Por un lado, el piloto nacido en Nueva Zelanda ha logrado llevarse tres puntos en el día hoy, y aunque trató con todas sus fuerzas de seguir rebasándole a coches como Piastri y Pérez, pero aun así realizó un gran trabajo sobre la pista, y es increíble ver como en su debut este piloto ha realizado tres muy buenas carreras también, y en el día de hoy consiguió finalizar en un buen 9º lugar. Por otro lado, su compañero de equipo Yuki Tsunoda no tuvo muy buen inicio de carrera, ya que estuvo intentando rebasar a coches como el Williams de Alex Albon o el Red Bull de Pérez. Sin embargo, le puso una sobre fuerza a su coche, lo cual logró que este no funcionara, por lo que se quedo fuera de la carrera y sin puntos.

Liam Lawson (9º)

Me hubiera gustado tener algunos Grandes Premios más para prepararme para este, pero obviamente, cuando tienes la oportunidad, hay que tomarla como venga. Honestamente, eso es lo que estoy tratando de hacer y hoy fue fantástico. Estoy contento con la carrera y definitivamente lo di todo porque creo que maximizamos el rendimiento del coche. Necesito mirar la salida que hago porque han sido dos fines de semana seguidos en los que he perdido posiciones, lo que nos hace la vida más difícil. No nos metimos en problemas durante el resto de la carrera y la mantuvimos limpia. Es difícil cuando estás luchando por mantener el ritmo, tratando de maximizar tus herramientas y sacar el máximo provecho, por eso la carrera fue físicamente exigente. Al final del día, estoy muy feliz de haber sumado dos puntos”.

Yuki Tsunoda (DNF)

En primer lugar, felicitaciones a Liam por sumar puntos, especialmente porque en su primera vez en la F1 en Singapur lo hizo bien. De mi parte, me siento muy frustrado porque parece que no hemos tenido un fin de semana limpio en las dos últimas carreras, especialmente después de que el equipo trajo grandes avances a Singapur. Tuve una buena salida, pero hice contacto en la primera vuelta y nuestro sidepod se dañó junto con el radiador y el sistema de refrigeración, por lo que tuvimos que retirarnos. Es frustrante y una pena no haber podido llegar a la bandera de cuadros. Lo siento mucho por el equipo porque no tuve la oportunidad de sacar el máximo rendimiento y definitivamente no existió un ritmo para sumar puntos, pero me reinicio y nos recuperamos con fuerza para Suzuka”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Scuderia AlphaTauri