Pese al mal resultado del equipo italiano han rozado la zona de puntos y han podido extraer datos sobre el nuevo paquete de mejoras , dentro del equipo se espera que dichas mejoras funcionen mejor para el Gran Premio de Japon y puedan llegar a puntuar.

El resultado de la clasificación fue pésimo , ninguno de los dos monoplazas logro pasar el primer corte así que los italianos han tenido que intentar aprovechar todas las ocasiones de ganar posición que les ha brindado la carrera, en forma de SC y VSC.

El piloto fines arranco la carrera con unos duros nuevos, no paro durante el primer SC ya que era demasiado pronto quedándose decimo y perdiendo posiciones mientras avanzaba la carrera , paro a por medios nuevos en la vuelta 41 y finalmente unas diez vueltas después se retiro por problemas técnicos.

Mientras que el chino arranco con los neumáticos blandos, paro en la vuelta 2 a por duros, en la vuelta 21 tras la salida de SC volvió a parar a por medios hasta el final, tras el VSC de la vuelta 44 perdió posiciones con 2 pilotos que si pararon.

Valtteri Bottas (DNF)

“Sabíamos que teníamos que arriesgarnos hoy, teniendo en cuenta nuestra posición inicial y el ritmo que esperábamos tener. El momento del coche de seguridad no funcionó para nosotros, era demasiado pronto, y no pudimos detenernos para cambiar a medios en ese momento, con la esperanza de llevarlos al final de la carrera. No estábamos progresando mucho y, finalmente, nuestra carrera llegó a su fin por un problema técnico: tuvimos que parar el coche por precaución, tendremos que entender qué pasó. Hoy realmente no fue nuestro día, pero al menos aprendimos mucho sobre nuestras actualizaciones: esperamos que nos ayuden más en Suzuka, por lo que necesitaremos optimizar nuestro paquete y convertir todos los datos que tenemos en rendimiento. Tengo muchas ganas de llegar a Suzuka ,es mi circuito favorito y no veo la hora de estar allí”.

Zhou Guanyu (12º)

“Sabíamos que teníamos que intentar una estrategia agresiva para recuperar terreno. Decidimos parar en la segunda vuelta y poner neumáticos duros, con la esperanza de beneficiarnos de un coche de seguridad más adelante en la carrera. La apuesta casi funcionó, el SC llegó, pero lamentablemente demasiado pronto: su momento era perfecto para los que empezaban con medios y nos arrastró hacia atrás. En el VSC final, nos comprometimos a no volver a parar por los blandos, tirando los dados esperando alguna otra neutralización, pero no pasó nada y, al final, perdimos posiciones frente a los que llevaban neumáticos nuevos”.

“Sabíamos que sumar puntos sería difícil, especialmente con dos Red Bull persiguiéndonos desde atrás, pero nuestro ritmo era alentador. Estábamos en la lucha por los diez primeros y creo que teníamos una oportunidad si las circunstancias hubieran sido un poco diferentes. Podemos estar contentos con algunos de los avances que hemos mostrado; sentí que hoy éramos más competitivos. Esta pista siempre iba a ser difícil para nosotros, pero creo que podemos dar más pasos adelante en las próximas carreras”.

 

Imagen: Alfa Romeo Stake