Mala carrera de Mercedes en Singapur. Todo parecía ir muy bien, incluso peleando el podio con Hamilton cara a cara con Sainz aprovechando su mal ritmo pero el británico perdió la referencia  e impactó con las protecciones. A pesar del inconveniente el coche estaba casi intacto, solo se había dañado la mitad del alerón delantero por lo que tuvo que entrar a boxes y aprovechó para cambiar los neumáticos a seco. Tras intentar adelantar a Vettel durante varias vueltas, Hamilton se metió en la zona mojada y se pasó de frenada lo que le costó la posición ante Max Verstappen.

Todavía tuvo peor suerte George Russell que tras salir desde el pit-lane tenía muchas posiciones a remontar. Fue el primero en cambiar neumáticos lo que fue un error al estar el circuito todavía muy mojado en unas pocas curvas que le hacían perder varios segundos por vueltas. Se pudo reenganchar gracias al safety car pero un toque con Mick Schumacher le hizo pinchar por lo que cambió neumáticos. Luego volvió a parar para conseguir la vuelta rápida, objetivo que consiguió. El equipo de Brackley sale del país asiático a 66 puntos de Ferrari y se aleja del subcampeonato.

Lewis Hamilton (9°):

“Creo que comenzamos con un fin de semana bastante decente y fue realmente desafortunado al final, sin importar cuánto lo intenté, simplemente no fue posible adelantar. Hoy se trataba de quién montaba primero los slicks y jugar con Carlos, en lo que estaba trabajando. Pero eso se fue por la ventana cuando tuve ese bloqueo en la curva 7. Tu corazón se hunde un poco, pero te levantas de nuevo y lo intentas. Mis disculpas al equipo, es una pena que no hayamos logrado asegurar más puntos hoy. Pero vivimos, aprendemos y nos recuperaremos. Tenemos mucho que revisar de este fin de semana y espero con ansias Suzuka”.

George Russell (14º):

“Hoy nos arriesgamos con los slicks y podría haber valido la pena con el Safety Car, pero luego tuve el incidente con Mick. No sé qué pasó, tenemos que revisarlo. Estoy decepcionado de que no hayamos sumado ningún punto este fin de semana, pero estoy contento de que los problemas con los frenos que experimentamos en la FP3 se hayan resuelto y se haya restaurado nuestra confianza. Demostramos lo rápido que puede ser nuestro coche y todavía estoy orgulloso del equipo porque estamos progresando bien. Recibí mucha confianza y optimismo a partir de hoy de que tenemos un monoplaza competitivo. Fue una carrera agradable aunque fuera de los puntos. Me gustan las condiciones desafiantes que trae Singapur, pero obviamente queremos terminar mucho más arriba. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de Suzuka, pero fue positivo experimentar el potencial del coche hoy”.

 

Imagen: LAT Images

Autor: Oscar Talavera