Muy buena carrera la que ha firmado el piloto mexicano bajo los focos del circuito de Marina Bay. Checo Pérez, que salía segundo tras Charles Leclerc, adelantó al monegasco en la salida y lideró de principio a fin en unas condiciones muy complicadas para todos. Tras varios periodos de Virtual Safety Car y Safety Car, el de Guadalajara ha cruzado la línea de meta en cabeza y suma su segunda victoria de la temporada. Pese a esto, no ha sido hasta horas después de la carrera cuando se ha confirmado la sanción que tenía pendiente (5 segundos) y su victoria.

Max Verstappen, por su parte, ha tenido un día difícil en posiciones en las que no está acostumbrado a pilotar y solamente ha podido ser séptimo, tras cometer varios errores impropios de él. En Japón tendrá, de nuevo, otra oportunidad para ser Campeón del Mundo.

 

Sergio Pérez (1º):

“Estoy muy feliz de conseguir esta victoria para mí y para mi equipo, significa mucho para mí. No he estado en el podio el último par de carreras, pero siempre estaba trabajando bajo el radar y haciendo grandes ruidos entre bastidores, así que estoy muy orgulloso de la actuación de hoy”.

”Mentalmente fue difícil y tuviste que estar alerta durante toda la carrera. Fue súper complicado en las condiciones que hay hoy en día y la gente subestima lo difícil que es conducir en esos, pasar por el sector final fue muy difícil. Creo que hubo un poco de falta de comunicación con el coche de seguridad, iba muy rápido en lugares donde no podía seguirle el ritmo y luego ralentizaba la velocidad donde podía ir rápido. Estábamos conduciendo con manchas en la humedad tratando de mantener la temperatura y eso es difícil. Cuando me dijeron que estaba bajo investigación, simplemente presioné como calificar para 15 vueltas para conseguir una brecha lo más grande posible para Charles”.

 

Max Verstappen (7º):

“En primer lugar, bien hecho a Checo hoy, hizo una gran actuación. Por mi parte, fue un fin de semana frustrante. La carrera no comenzó bien, tuve un antiestanca, así que perdí muchas posiciones al principio. A partir de ahí, volví a una posición razonable después de cambiar a slicks, pero cuando quise moverme a Lando, frené y golpeé un gran bache y toqué fondo y me encerré”.

”Pusimos neumáticos nuevos porque tenía un punto plano enorme, así que tuve que empezar de nuevo desde atrás. Es difícil pasar a la gente en esta pista, especialmente cuando todos tenemos los neumáticos al día, así que me quedé atascado durante un tiempo. Fue bueno conseguir algunos puntos, pero eso no es para lo que estamos aquí, es hora de centrarnos en Japón”.

 

Imagen: @redbullracing