Dentro de los profundos cambios con los que McLaren quiere volver a la senda del triunfo, sin duda tendrá una pieza clave la llegada de Andreas Seidl, próximo director general de la escudería de Woking, cuyo fichaje fue confirmado hace poco más de un mes.

Tras vivir una exitosa etapa en Porsche, el alemán aterrizará en la factoría británica el 1 de mayo, justo antes del GP de España, fecha en la que generalmente los equipos traen grandes evoluciones, buscadas para encarar mejor la fase previa el ecuador de la temporada. Quien ha querido dar la bienvenida al alemán ha sido Zak Brown, CEO de McLaren:

Estamos encantados de anunciar que Andreas estará con nosotros el 1 de mayo, esto nos permite seguir la racha de recuperación, tenemos muchas ganas de darle la bienvenida al equipo” ha comentado el estadounidense.

Todo son buenas referencias sobre el alemán, llamado a comandar la nave de la recuperación de los británicos, con buenos comentarios por parte de otros componentes del mundo del motor, como por ejemplo Mark Webber, ya que el australiano ha coincidió en varias temporadas con Seidl:

Si hay alguien preparado para este trabajo es Seidl, lo pondrá todo al rojo vivo; es un adicto al trabajo, avispado para la parte técnica y con un trato genial con la gente. Es una de las mejores personas con las que he compartido equipo. Sabe que tiene una gran tarea por delante; siempre ha querido volver a la F1 y dudo que la oferta de McLaren haya sido la única que haya tenido. Creo que ve este proyecto como una oportunidad innegable de marcar una gran diferencia como profesional”, ha comentado el australiano.

El primer cambio fue la llegada de Gil de Ferran, después McLaren anunció a James Key y por último a Seidl, con tal de volver a la senda de un triunfo que no llega desde hace prácticamente 7 años.

Imagen: Mclaren F1 Team