• La aplastante fuerza de Verstappen empieza a disgustar en el Gran Circo.
  • Zak Brown, CEO de McLaren, cree que Pérez es lo que más necesita la F1 ahora.
  • Asegura que, de no correr Verstappen, la competición estaría “más abierta”.

Todo apunta a que, por tercer año consecutivo, Max Verstappen se hará con el título mundial de Fórmula 1. Su increíble temporada se define en una sola estadística: ha quedado primero en todas las carreras, salvo en un par de circuitos, donde finalizó en segunda posición.

Con esta abismal superioridad, la ilusión por observar la competitividad de hace tantos años se empieza a desvanecer. Ni tan siquiera el compañero de Mad Max en Red Bull, Sergio Pérez, es capaz de competir con su abrumadora fuerza. Solo Pérez consiguió superarle en las dos carreras que el neerlandés no ganó, pero fue un breve espejismo que ni de lejos se contempla hoy.

Precisamente a ello se ha referido Zak Brown, CEO de McLaren, quien considera que, si Red Bull contara con dos pilotos como Sergio Pérez, la competición sería muy diferente a lo que es ahora: “La combinación de Verstappen y Red Bull es simplemente imbatible en este momento porque ni Max ni el equipo cometen errores. (…) Si hubiera dos Sergio Pérez en el coche, con todos mis respetos, creo que este campeonato estaría más abierto”.

Estas palabras vienen precisamente, del mandamás de la escudería que, por el momento, más se está acercando a Red Bull. La potencia de los monoplazas de Norris y Piastri ha puesto, en más de una ocasión, contra las cuerdas a Verstappen, aunque por el momento, no han conseguido batir al bicampeón mundial.

De cara a la segunda mitad de la temporada, McLaren confía en contar con nuevos refuerzos que permitan disputar la ya consolidada hegemonía de Mad Max. Si bien parece un reto difícil, hay que recordar que McLaren empezó la temporada de la peor manera posible, y han remontado de una manera épica, logrando cotas tan altas que ni los propios pilotos llegaron a imaginarse hace tan solo cinco meses.

A EXPENSAS DEL REGLAMENTO

Las posibles modificaciones en la normativa serán un factor para tener en cuenta para la próxima temporada. A estas alturas del campeonato, la mayoría de los equipos ya no puede hacer grandes cambios en los monoplazas por culpa del techo de gasto.

La FIA tendrá la última palabra para 2024, con media parrilla ya confirmada, pero sin conocerse cuáles serán los cambios en el reglamento, los cuales podrían suponer el fin del dominio de Mad Max.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Red Bull Racing