• El piloto australiano rozó el podio en Silverstone, donde finalizó en la 4ª posición.
  • De quedar entre los tres primeros, sería el primer piloto nacido en el siglo XXI que lo logra.
  • Muestra una enorme motivación: “Siempre intento sacar lo mejor de mí mismo”.

Desde que se anunciara su llegada a la Fórmula 1, Óscar Piastri empezó a grabarse un nombre en el Gran Circo. El anuncio de su fichaje fue de carácter histórico, al ser el primer piloto nacido en el siglo XXI que corre en Fórmula 1. Muy cerca se quedó de serlo también Logan Sargeant, nacido el 31 de diciembre de 2000, último día del siglo XX.

Sin embargo, y a diferencia de Sargeant, Piastri cuenta con un monoplaza que ha evolucionado muy favorablemente con el paso del tiempo, hasta el punto de ser capaz de intentar subir al podio. Ese objetivo ya lo ha conseguido su compañero de equipo, Lando Norris, tras obtener un notable segundo puesto en Silverstone y Hungaroring.

Fue en el primero de estos circuitos, Silverstone, donde Piastri estuvo a punto de subir al podio junto a su compañero. La mala suerte, acompañada de un veloz Lewis Hamilton, impidió lo que hubiera sido un doblete épico para McLaren, tras comenzar la temporada de una pésima manera.

El propio piloto australiano lo ha reconocido en una entrevista reciente, repasando lo que ha sido para él un comienzo de ensueño: “Una vez empezada la temporada, era un sueño bastante lejano que fuéramos capaces de competir por los tres primeros puestos”.

Además, él mismo reconoce que, al haber comenzado su trayectoria en Fórmula 1, todavía tiene que mejorar, aunque poco a poco: “Siempre intento sacar lo mejor de mí mismo. Aún me queda mucho por aprender y tengo que ponerme al día con algunas cosas, así que, desde ese punto de vista, no cambia demasiado”.

LANZADOS A LA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA

Con la quinta plaza del Mundial de Constructores actualmente en su haber, McLaren tiene claro que las mejoras han sido de lo más factibles. Ahora, y con la vista puesta en la segunda mitad de temporada, la escudería tiene como objetivo lograr los máximos puntos y podios posibles, incluida la posibilidad de acabar segundos, solo por detrás de Red Bull.

Aunque el objetivo se antoja complicado, puesto que el segundo puesto es actualmente para Mercedes con 144 puntos de ventaja sobre McLaren, los números dan. Y esa es la esperanza a la que se agarran, con Norris y Piastri habiendo hecho una de las grandes carambolas del año.

McLaren, que venía pasando años bastante complicados, se ha vuelto a meter de lleno en la pelea con los más grandes, y tiene confianza en que esto solo sea el comienzo de algo mucho mayor. Por ahora, esas sensaciones parecen estar afianzadas, más aún habiendo dos pilotos tan capacitados como lo son Lando Norris y Óscar Piastri.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: McLaren Racing