La escudería británica ha sacado a pasear el monoplaza de esta temporada para poner a prueba en que momento se encuentra el coche.

La temporada de Fórmula 1 cada vez esta más cerca y cada vez hay más información de los coches y los equipos y aunque en Williams se presentó el nuevo monoplaza a principios de mes no ha sido hasta ahora que se ha podido ver el coche real.

A través de un filming day a modo de shakedown la escudería ha quiero probar que todo esta en orden con el FW36 antes de los test de pretemporada en el circuito de Sakhir. Y aunque en un primer momento esta prueba estaba pensada para hacerse en Silverstone como muchos otros equipos hicieron no fue así y Vowles ha explicado el por qué.

“Lo que estamos haciendo con el coche es llevarlo todo al límite. La tecnología del chasis y otras tecnologías son bastante diferentes a lo que hemos hecho antes. Esos cambios son enormes para una organización”, confesaba el británico según unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

La temporada pasada el equipo Williams finalizó la temporada en una 7ª posición, con 28 puntos en la tabla general y aunque fue una de las mejores temporadas buscan poder volver a ser competitivos y colocarse en posiciones más altas.

“Fácilmente podríamos haber rodado allí  en Silverstone, pero preferí dedicar el tiempo al test virtual y luego hacerlo en Bahréin. Así que en parte nos hemos esforzado hasta el límite. Creo mucho más en hacer otros test y luego usar Bahréin como la oportunidad para comenzar”, concluyó el team principal de Williams.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Williams Racing