Frédéric Vasseur – director del equipo Ferrari – asegura que todavía no piensan en la llegada de Lewis Hamilton a la escudería italiana en 2025, ya que la temporada 2024 no es un año de transición.

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025 ha dado mucho que hablar. La incorporación del británico a la marca italiana es una clara señal de que los de Maranello están centrados en sus objetivos a futuro.

Sin embargo, Fred Vasseur asegura que 2024 sigue siendo la prioridad, pues están trabajando duramente para mejorar el rendimiento a corto plazo: “No, eso es un error, 2024 no será un año de transición. Es una temporada bastante importante para nosotros y estoy 100% centrado en ella”.

“Creo que la mejor manera de preparar algo es hacer un buen trabajo. Eso significa que estamos centrados en el 2024, queremos conseguir lo mejor, queremos ganar carreras, queremos seguir por el camino del 2023, no pensaremos en absoluto en el 2025”, agregó.

Desde que asumió el mando a principios del año pasado, el director francés ha hecho varios fichajes clave, algunos de los cuales no se han hecho públicos todavía. Vasseur asegura que el objetivo del equipo es continuar con el proceso de mejora.

“Yo diría que, por ADN, si empiezas a estar contento con lo que tienes, estás muerto. Eso significa que tienes que tener siempre la mentalidad de la mejora continua, para intentar trabajar en tus debilidades, y para intentar mejorar en algunas áreas”.

Es un proyecto sin fin. Seguro que ahora empieza a incorporarse gente al equipo, y eso es una buena noticia. Día tras día, creo que estamos reforzando el equipo, estamos dando pasos”.

“Pero repito, no es que mañana por la mañana vaya a decir que ya estamos ahí, que ya estoy contento con la situación. Si empiezas a tener ese enfoque, creo que es el principio del fin”, continuó.

A pesar de la incorporación de Hamilton en 2025, Vasseur sigue confiando en la dupla entre Carlos Sainz y Charles Leclerc para la temporada 2024, la última en la que ambos pilotos coincidirán en la escudería del Cavallino Rampante.

“Si echas un vistazo al año pasado, tuvimos una evolución muy buena durante toda la temporada. Pero hubo algunos momentos del año en los que Charles rendía un poco mejor y otros en los que Carlos rendía un poco más. En la recuperación del equipo, entre la primera parte y la última del curso, creo que ambos pilotos tuvieron un papel clave. Se necesita tener este tipo de evolución en un equipo de carreras. Y ahora estamos ahí”.

“Por supuesto, queremos más, es el ADN de nuestra escudería. Pero, sinceramente, estoy muy convencido de que volveremos a tener esa evolución positiva en 2024. Y esto será muy útil para seguir mejorando”, concluyó Frédéric Vasseur.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari