Loic Serra y Jerome D’Ambrosio: Los nuevos rostros de Ferrari

El equipo de Ferrari suma dos nuevos miembros a su plantel. El ingeniero francés Loic Serra y el expiloto belga Jerome D’Ambrosio se unen a la escudería italiana en los roles de responsable de Rendimiento de Chasis y director adjunto del equipo, respectivamente. Según informan desde Ferrari, ambos comenzarán a ejercer sus nuevas funciones desde el primer día de octubre.

“En Ferrari estamos emocionados de contar con el talento y la experiencia de Loic Serra y Jerome D’Ambrosio, ambos procedentes del equipo Mercedes AMG F1. Su incorporación comenzará el 1 de octubre”, se puede leer en su página web oficial.

En su nuevo cargo, Serra tendrá responsabilidades en Ingeniería de Pista, Desarrollo y Operaciones de Aerodinámica y Rendimiento del Vehículo. Reportará a Enrico Cardile, supervisando diversas áreas en Maranello. Este ingeniero francés de 52 años cuenta con una amplia trayectoria en el sector, habiendo trabajado para Michelin, BMW-Sauber, y Mercedes AMG, tras su formación en Ingeniería Mecánica en Aix-en-Provence y París.

D’Ambrosio, por su parte, asumirá el cargo de director adjunto del equipo, bajo la supervisión directa de Fred Vasseur, jefe del equipo. Además, ha sido nombrado director de la escuela de pilotaje del equipo italiano.

Este expiloto belga de 38 años cuenta con una notable trayectoria en el mundo del motor que incluye una victoria en GP2, tres en Fórmula E, así como su participación en 20 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2011 y 2012. Además de su carrera profesional como piloto hasta el 2020, en Mercedes trabajó junto a Toto Wolff, jefe del equipo, y se encargó de dirigir el programa de jóvenes pilotos.