El miércoles 19 de junio, el centro de Barcelona se convertirá en una pista improvisada para una exhibición de tres o cuatro coches de la actual edición del Mundial de Fórmula 1. Aunque todavía no se han confirmado los equipos ni los pilotos que participarán, este emocionante evento formará parte de un gran festival de fans que la capital catalana ha organizado en la semana previa al Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Según palabras de Roger Torrent, el presidente del circuito, esta será la mejor edición de la historia.

El anuncio de este espectacular acontecimiento tuvo lugar en la Casa Amatller, una de las joyas del modernismo barcelonés, y fue realizado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será la primera vez que los monoplazas de la Fórmula 1 se paseen por las calles del centro de Barcelona.

“Es un evento sin precedentes. Los coches de Fórmula 1 desfilarán por una vía tan emblemática como es el Passeig de Gràcia. Los boxes de los equipos estarán ubicados en Ronda Universitat y los monoplazas llegarán hasta la Casa Batlló”, anunció Roger Torrent en la presentación del F1 Barcelona Fan Festival.

Además de la exhibición de los coches, el festival contará con un ‘Foro de Fans’ y un ‘Pueblo de Fans’ de acceso libre, que durará una semana, del 15 al 22 de junio. Este espacio ofrecerá una variedad de actividades y productos, incluyendo gastronomía local, cultura, simuladores de conducción de F1, simulaciones de paradas en boxes y venta de merchandise de Fórmula 1.

Con respecto al futuro de la Fórmula 1 en Barcelona, Torrent mencionó que, a pesar de la inclusión de Madrid en el calendario de carreras, es optimista sobre la posibilidad de que el Circuit de Barcelona-Catalunya pueda seguir albergando la Fórmula 1 después de 2026.

Por su parte, David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, también mostró su entusiasmo por el próximo evento. En sus palabras, “este Gran Premio de Barcelona permitirá acercar este espectáculo internacional a la ciudadanía. A pesar de que puede haber problemas de movilidad, Barcelona será durante ese fin de semana el epicentro del mundo, y queremos que sea una experiencia vivida por todos nuestros vecinos”.

Por último, Kate Hodgkinson, responsable de desarrollo de mercado y carreras de la Fórmula 1, confirmó que continúan en conversaciones con Barcelona para posiblemente extender su acuerdo más allá de 2026.