El CEO de Sauber confía en la preparación de su equipo para participar en la Formula Uno como Audi en 2026
La seguridad y confianza es lo que transmite Andreas Seidl, el actual consejero delegado de Sauber. De hecho, afirma sin dudar que el equipo estará en condiciones de formar parte de la grilla de la Fórmula Uno como Audi a partir de la temporada 2026. Además, reconoce que no sienten “prisa” por asignar el segundo asiento del equipo, esto después de haber confirmado al alemán Nico Hülkenberg para la próxima temporada y frente al posible interés en el piloto español Carlos Sainz.

“El mercado de pilotos se encuentra en una etapa incierta en estos momentos. Con Nico ya a bordo, no sentimos una urgencia particular por definir quién ocupará el segundo asiento. Preferimos seguir de cerca el desempeño de nuestros pilotos y de otros en los que estamos interesados, para luego tomar la mejor decisión”, asevera Seidl durante una entrevista para la página oficial de la Fórmula 1.

Seidl revela que están en pláticas con los actuales pilotos del equipo, el finlandés Valtteri Bottas y el chino Zhou Guanyu. Sin embargo, diversos medios de comunicación señalan que el español Carlos Sainz, quien abandonará Ferrari al finalizar la presente temporada tras la llegada del británico Lewis Hamilton, es el principal candidato para ocupar el futuro asiento vacío.

“Estamos evaluando todas las opciones disponibles en el mercado para que, una vez que decidamos tomar una decisión a finales de este año, estemos preparados”, señala modestamente el jefe de Sauber. Igualmente, comenta sobre la posibilidad de contar con el renombrado diseñador Adrian Newey, quien abandonará Red Bull en 2025 después de casi 20 años en el equipo.

“Por supuesto, todos los equipos deberían estar interesados en tener a alguien del calibre de Adrian Newey. Sin embargo, más que en nombres, estamos enfocados en encontrar a las personas correctas para los puestos adecuados que nos ayuden a mejorar nuestra competitividad”, subraya.

Sauber transformará su identidad en 2026 al convertirse en la primera escudería oficial de Audi en la Fórmula Uno. Anteriormente, operó como Alfa Romeo y desde este año lo hace como Kick Sauber, siempre con motores suministrados por Ferrari.

“Cuando veo el progreso que estamos haciendo y cómo estamos logrando cada uno de los hitos, me siento bastante seguro de que estaremos listos en 2026”, asegura Seidl. Además, está convencido de que, gracias a la reciente adquisición del cien por ciento de Sauber por parte de Audi, podrán “acelerar la transformación de un equipo de F-1 privado a una escudería oficial”. “Nuestro objetivo ahora es poner en marcha lo antes posible el plan que hemos elaborado hasta 2026”, agrega.

A pesar de que Sauber figura en estos momentos como último en el Campeonato de Constructores, Seidl no ve la situación tan desesperada y sigue confiando en que con el desarrollo y crecimiento adecuados, podrán “ponerse al nivel de los cinco mejores equipos”.

“No subestimamos el desafío que tenemos enfrente como equipo y sabemos que tenemos que trabajar a contrarreloj para estar lo más preparados posible para 2026. Esta transformación también implicará una serie de cambios importantes dentro del equipo. Cambios en nuestra forma de trabajar, en nuestra organización y en nuestra cultura que, aunque no siempre serán cómodos y a veces dolorosos, son necesarios para avanzar como equipo”, concluye.