Sebastian Vettel homenajea a Ayrton Senna en la previa del Gran Premio de la Emilia Romaña
El ilustre expiloto alemán de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha preparado diversas actividades para este fin de semana, en el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a la memoria del mítico piloto brasileño, Ayrton Senna, cuyo lamentable fallecimiento tuvo lugar hace ya 30 años en Imola.

El destacado cuádruple campeón del mundo ha querido convocar a los pilotos que actualmente forman parte de la competencia, para llevar a cabo este jueves un emotivo paseo por el legendario circuito Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Este es el lugar donde el recordado Senna sufrió aquel fatal accidente el 1 de mayo de 1994. En el punto de partida y meta, harán una pausa cerca del monumento en su honor ubicado en la curva Tamburello, donde tuvo lugar el accidente, para guardar un respetuoso minuto de silencio.

Como parte de las actividades previstas para el día de la carrera, Vettel conducirá un McLaren MP4/8 por el circuito, vehículo que fue pilotado por Senna durante la temporada de 1993, la última que el brasileño tuvo con la marca británica antes de ser fichado por Williams.

Bajo el sentida consigna ‘Forever Senna’, Vettel ha encargado la producción de camisetas en conmemoración a la memoria del legendario tricampeón mundial brasileño. El dinero recaudado de estas ventas será destinado a fines benéficos, en particular, la mitad será donada a la Fundación Ayrton Senna.

Durante una reciente entrevista, Vettel compartió: “Sólo tenía siete años cuando ocurrió aquel fatídico accidente. Mi padre solía hablar de lo gran piloto que fue Ayrton Senna. Era un ferviente admirador de su talento y en una ocasión me obsequió un pequeño coche de juguete de Senna. Con el pasar de los años, no sólo valoré su vertiginoso desempeño en la pista, también admiré su compromiso y apoyo con los problemas sociales y la pobreza en su país natal.”